Este martes, Boca empató 1 a 1 ante Corinthians, en la Bombonera, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y su clasificación a los octavos de final aún es una incógnita. Du Queiroz adelantó al elenco paulista y Darío Benedetto puso la igualdad. Los simpatizantes del Xeneize dejaron una gran cantidad de memes en las redes sociales. Mirá los mejores.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia estaba ante una nueva prueba importante. Luego de avanzar a la final de Copa de la Liga en el ámbito local, se venía un encuentro en donde no sólo estaba la necesidad de ganar para acomodarse en su grupo de la Copa Libertadores, sino que también debían mostrar otra cara fútbolística. 

Todo empezó cuesta arriba para el Xeneize, que arrancó con otra actitud y se aproximaba con peligro al arco custodiado por el arquero Cássio. Sin embargo, fue el volante Du Queiroz, quien abrió el marcador para la visita en la que fue su única llegada al arco rival Antes del cierro de la primera etapa, Darío “Pipa” Benedetto igualó para el Xeneize luego de capitalizar un anticipo de Zambrano en la salida de la defensa paulista.

Los de Battaglia hicieron méritos para conseguir la victoria, peroToto Salvio se perdió dos posibilidades inmejorables para darle tres puntos claves a Boca. Una de ellas a poco de que culmine el encuentro. 

En las redes sociales, los hinchas xeneizes dejaron sus sensaciones a distintas jugadas del partido ante el Timão. Es por eso que varios de los protagonistas del cotejo disputado en la Bombonera se volvieron tendencia.

Por su parte, este empate tiene sabor agridulce para Boca. Sobre todo porque el Xeneize jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del semestre, pero falló en la definición. De ese modo, aún no aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Con este 1-1, Corinthians mantuvo el liderazgo del Grupo E. Boca quedó segundo, pero podría ser superado por Deportivo Cali si vence el jueves a Always Ready. En tanto, El próximo jueves, Boca recibirá al equipo colombiano y buscará un triunfo que sacar su pasaje para la próxima instancia del certamen continental.

Mirá los mejores memes del empate entre Boca y Corinthians