La foto viralizada en la que se puede ver una pareja besándose detrás del cadáver de un león que acaban de cazar en un safari sudafricano, no deja de generar espanto e indignación social. Es que la imagen sacó a la luz un negocio denominado "caza enlatada", en el que especies animales criadas en cautiverio son ofrecidas a clientes para ser asesinadas a cambio de una determinada cifra de dinero. 

Los protagonistas de la fotografía son Darren y Carolyn Carter, oriundos de Edmonton (Alberta, Canada), que dedican su tiempo libre a la caza. "Duro trabajo bajo el caluroso sol del Kalahari… Bien hecho. Un monstruo de león", decía la descripción de la foto.

Posteriormente, la pareja contactada por el medio The Mirror, rechazó dar declaraciones al respecto. "No estamos interesados en comentar sobre ello en absoluto. Es algo demasiado político", expresó Darren Carter.

"Duro trabajo bajo el caluroso sol del Kalahari… Bien hecho. Un monstruo de león", había escrito la pareja en la publicación de la foto. 

La imagen originalmente fue publicada por la compañía Legelela Safaris, que, según el medio británico, organiza tours de cacería cobrando unos 3.000 dólares por matar a una jirafa, 2.500 dólares por una cebra y otras sumas "a petición" por leopardos, rinocerontes y elefantes. 

Los protagonistas de la foto son oriundos de Canadá, y dedican su tiempo libre a esta práctica. 

Medios y activistas denunciaron esta práctica que se replica en distintos centros. Según el diario británico, tan solo en Sudáfrica actualmente existen alrededor de 200 establecimientos que mantienen cautivos a unos 8.000 leones listos para ser tiroteados por dinero.

La pareja se negó a dar declaraciones a la prensa respecto a las imágenes difundidas.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos