Una insólita medida fue lanzada por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien anunció el proyecto “Shot and a Beer”, con el cual busca promover la vacunación contra el covid-19 en la ciudad.

“Shot and a Beer”, dará a cada ciudadano, mayor de 21 años, que haya recibido la primera dosis de la vacuna en el mes de mayo, una cerveza gratis.

Los interesados deberán de llevar su tarjeta de vacunación a cualquiera de los 13 establecimientos participantes. Esta iniciativa forma parte del programa “Operation Jersey Summer”, de la ciudad estadounidense y tiene como objetivo incentivar la vacunación en sectores de la población que se resisten.

En entrevista para el canal NBC, Murphy comentó que es una medida para alcanzar la meta de 4.7 millones de habitantes vacunados antes del 30 de junio (sobre 9 millones que tiene el estado).

El mensaje del gobernador Phil Murphy (Twitter).

“Estamos poniendo a toda marcha nuestro trabajo para alcanzar nuestro objetivo inicial de 4,7 millones de habitantes de Nueva Jersey vacunados para el 30 de junio”, comentó Murphy.

Con más de 100 millones de adultos vacunados en Estados Unidos, los fallecimientos por Covid-19 descendieron un 90% entre los mayores de 40 años, y ese éxito podría llegar a otros grupos de edad si la vacunación se generaliza más, sostienen los especialistas.

Arrancó la campaña "Shot and a Beer" en Nueva Jersey (Twitter).

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos