Plataformas como Google y TripAdvisor se transformaron en los principales aliados de clientes insatisfechos, ya que allí pueden compartir sus críticas contra locales gastronómicos por sus malos tratos o pésimos servicios. Pero también representan un peligro para los establecimientos, pues un error puede provocar un gran perjuicio.

Pese a que no son los casos más comunes, las metidas de pata suceden y hasta se vuelven virales. Al menos eso ocurrió con un bar de Ibiza (España), que recibió una crítica por equivocación y su propietario tuvo que salir a aclarar la situación.

El hecho ocurrió en marzo, pero llegó a los medios españoles en los últimos días y generó un gran revuelo en las redes. Al parecer una clienta visitó un bar de la isla y quedó disconforme: "Increíble el trato del camarero de la barra, el señor obeso, malos modales y contestación indebida; veníamos de una excursión y nos habían recomendado visitar el bar por su antigüedad en fotos y cuando fuimos a sacar algunas fotos él contestó muy mal".

 

"Un desagradable señor, no lo recomiendo para nada ir a visitarlo", aseguró el usuario, identifico en TripAdvisor como Paquio293. 

Días más tarde, el propietario de Bar Costa, un local ubicado en la zona de Santa Gertrudis, le contestó y le aclaró que no se trataba de su establecimiento.

"¡Buenos días! Creo que te equivocas de bar, para empezar no hay ningún camarero (mayor y con algún quilo de más) y lo más importante es que llevamos más de un mes cerrados (desde el lunes 22 de febrero) por vacaciones y no creo que si tan enfadado quedaste esperes un mes para hacer un comentario!! Saludos", le contestó el propietario.

 

Otro error viral

Días atrás, una reseña errónea se volvió viral en Twitter y desató risas en la red social. En esa ocasión, una mujer contó que se los echó "de muy mala manera y con amenazas" porque una de las personas del grupo de 8 no consumió nada.

"Me parece de muy mal gusto e irrespetuoso que siendo un grupo tan grande en el cual estábamos consumiendo mucha bebida (jarras, cervezas y chupitos) obligasen a alguien a pedirse un pincho de tortilla para que no nos quitasen la mesa xd", sostuvo.

"Buenos días Carmen, estamos de vacaciones desde el día 30 de julio, y abrimos en pocos días, no tengo tortilla en el local, solo vendo bebida, revisa bien a quien le quieres poner esta reseña", le respondió el propietario.

"Porque te has confundido de local, repito no tengo TORTILLA, NI NINGÚN TIPO DE COMIDA, Y ESTAMOS DE VACACIONES, así que dudo que los hechos que comentas sean en mi local", agregó.

 

Ver comentarios