Los alquileres de casas o departamentos cada vez son más elevados. En muchísimas ocasiones, los propietarios deciden entregar sus viviendas en estados deplorables y, en otros casos, en condiciones inhumanas de habitabilidad.

Tal es el ejemplo de una mujer, que publicó en su cuenta de Twitter un posteo en el cual mostró un anuncio de una propiedad que cobraba 20 mil pesos de alquiler por una casa que claramente se encontraba en un estado inhabitable.

"¿Con qué cara alquilás esto a 20 lucas o lo ponés en alquiler directamente?", publicó la usuaria "Vicky con v" (@virtualvickyy) en su cuenta de Twitter, donde adjuntó una serie de capturas de pantalla de una página especializada en anuncios inmobiliarios.

En las fotos que compartió se puede ver una casa totalmente destruida, donde el piso del comedor estaba todo corroído y el portarrollos de la cortina sin tapa. Además, la usuaria mostró el baño, el cual tenía todas las paredes picadas, donde se podían ver hasta los ladrillos (ni hablar del mal estado de limpieza). La casa también tenía una gran cantidad de cables sueltos y su estado aparentaba a la mítica casa de la miniserie Okupas.

Como si fuera poco, el usuario publicó, de forma irónica, la descripción que el mismo propietario adjuntó sobre la casa, en donde decía que el estado de la vivienda era "bueno". En ese sentido, muchos usuarios aprovecharon el momento para tomarse las fotos con humor y aseguraron que, seguramente, el dueño había querido decir que la casa era "buena" para "filmar películas de terror".

El tuit, que se hizo viral con casi 26 mil "me gusta", tuvo también varios comentarios, entre los que se destacan: "El baño. ¿Hubo un intento de homicidio con motosierra ahí?"; "Ahí van a filmar la segunda temporada de Okupas, más respeto"; Ahí mínimo hay 15 cuerpos enterrados"; "El contrato tendría que aclarar cuánto te pagan para vivir ahí. 20 mil me parece poco"; "Un fan de Okupas la compra... o la okupa".

Al parecer, la casa se encuentra en la calle Arenales, en la localidad bonaerense de Florida, Vicente López. Un usuario compartió el link del anuncio de la propiedad, pero luego de la viralización del tuit, el dueño decidió dar de baja la publicación.

A pesar de que el propietario aclara que la vivienda es de "uso exclusivo para depósito", algunos internautas estiman que esa aclaración fue puesta para "no cumplir con la ley de alquileres".

¿Cuánto cuesta alquilar en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia?

 

Según un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), en los últimos 12 meses, el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 47,4%. En los departamentos de 2 ambientes la suba fue de 43,5% y de 42,9% en los de 3 ambientes.

Con relación a julio, en agosto no hubo cambios en el alquiler de departamentos de uno y tres ambientes, en tanto en los de dos ambientes el alquiler promedio registró una suba del 3,1%.

El alquiler de un monoambiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rondó los 28 mil pesos. En el caso de departamentos de dos ambientes, el promedio es de los 33 mil pesos y de los de tres ambientes de 50 mil.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el alquiler de un dos ambientes parte de un mínimo de 19 mil pesos y en Tigre, puede alcanzar picos de 44 mil. En Martínez, el promedio es de 36.055 pesos, mientras que, en Lomas de Zamora, Morón y La Plata, parten con un mínimo de 15 mil, 16 mil y 17 mil respectivamente, hasta alcanzar los 31.000 pesos, según informó Reporte Inmobiliario.

"Con relación a la comparación interanual, durante los últimos 12 meses las unidades de 1 dormitorio aumentaron en promedio un 68,02 por ciento. Y, las de 2 dormitorios, un 68,89 subiendo nuevamente por encima de la inflación interanual", dice el reporte.

Además, sobre las viviendas de tres ambientes, en zona Norte los precios comienzan desde los 30 mil pesos en Tigre y un tope de 58.000 en Martínez.

Los partidos de Lomas de Zamora, Morón y La Plata, comienzan con pisos de 17 mil, 20 mil y 21 mil pesos, y máximos de 38.000, 42.500 y 40.000.