A lo largo de los 32 años que llevan al aire en la televisión norteamericana, la familia Simpson se estableció como una franquicia monumental, atravezando los límites de su país de origen para penetrar en la cultura del resto del mundo. La Argentina no fue excepción a esta conquista, con decenas de referencias a la serie animada esparcidas a lo largo del país.

Esta conexión entre el pueblo argentino y Los Simpson capturó la atención de los usuarios de Twitter, que tan frecuentemente usan capturas de la serie en sus memes y reacciones. En un hilo de la red social, la cuenta @walkingconurban decidió explorar las referencias a la familia más famosa de la televisión que aparecen en las calles del conurbano bonaerense, y las imágenes no tardaron en viralizarse.

"Por todos es sabido que Los Simpsons son, junto a las referencias futboleras, el centro geográfico de todas las explicaciones necesarias en la vida", expresó la cuenta al inicio del hilo. "Es por eso que, en este solemne acto, damos comienzo al primer Conurspringfield. La recopilación definitiva", concluyó, dando paso a las hilarantes imágenes.

Entre graffitis, esculturas y nombres de negocios, el hilo identificó las alucinantes fotografías del conurbano con momentos icónicos de Los Simpson. "Soy un panquecito horneado de canela", escribió la cuenta sobre la foto del cartel de un negocio de colchones, que tiene como logo la captura de Homero Simpson acurrucado en su cama.

Apu, el comisario Wiggum, Lisa Simpson y muchos personajes más aparecieron, en una forma u otra, en las calles del Conurbano (hasta el robot Bender de la serie Futurama hizo un cameo en el hilo viral). Reuniendo más de 3 mil interacciones, no pasó mucho tiempo antes de que los internautas comenzaran a aportar sus propias imágenes a la invasión de Los Simpson en el conurbano.

Ciudadanos de Avellaneda, Quilmes, Lanús, Berazategui y muchas localidades más se sumaron a la tendencia con las imágenes de referencias a la familia amarilla que avistaron mientras viajaban por el Conurbano, además de las decenas de usuarios que felicitaron a la cuenta por el entretenido contenido.

"Esto no tiene desperdicio", "Gran hilo definitivo de Los Simpsons y el conurbano", "Esto es una obra de arte", "Amo mi barrio y no lo cambiaría por casi nada. Pero le faltan referencias a los Simpsons" y "Este hilo combina las dos mejores cosas del planeta: Los Simpson y el conurbano" fueron algunos de los mensajes de aliento que recibió el hilo viral.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos