" Twitter es servicio" dicen quienes utilizan esta reconocida red social desde hace años y conocen todos sus trucos y beneficios. Y es que, al igual que Instagram, Facebook o WhatsApp, la aplicación del pajarito se convirtió en mucho más que una aplicación.

Dentro de esta comunidad, los usuarios intercambian pensamientos, pero también posicionan ideas, discuten, marcan tendencias, ponen temas en agenda mediática, publican fotos y videos, memes, promocionan marcas, y mucho más.

Tal es así que, el pasado 4 de julio, una twittera con usuario "@SofiiGMZ_" hizo una demostración de cómo Twitter puede ser una fabulosa herramienta. A través de una foto, la joven enseñó de forma pública un método espectacular para recordar temas importantes.

Con una captura de pantalla de su celular, precisamente de su ventana de conversaciones de WhatsApp, Sofía mostró que posee un grupo especial, donde solamente se encuentra ella, llamado "¿Cerré la puerta?", en donde cada vez que sale de su casa recuerda escribirse para no olvidarlo en un futuro.

IQ 180.

Los internautas quedaron fascinados con el invento de la twittera, y no tardaron en hacerselo saber con cientos de miles de "corazones" y elogios a su inteligencia. En tanto, otros usuarios compartieron ideas similares que tuvieron, como grupos de WhatsApp para recordarse dónde estacionaron el auto, si apagaron la luz o si cerraron la llave de gas antes de salir de la casa, entre otros.

Whatsapp: ¿Cómo crear un grupo de recordatorio personal?

Para conseguir el método de la twittera y recordar temas urgentes que en el apuro se olvidan, tenés que seguir los siguientes pasos:

1. Abrí WhatsApp y sobre la franja superior derecha, hacé clic sobre los tres puntitos del menú. Luego, seleccioná la opción de "Nuevo grupo".

2. Se abrirá tu agenda de contactos. Elegí el de una persona muy cercana, que pueden ser tus padres, tu pareja, algún amigo, etcétera. Luego, hace clic en la flecha verde, que significa "siguiente".

3. Elegí el nombre del grupo con el tema que quieras recordar. Por ejemplo: "¿Cerré la puerta?". Dale OK.

4. Una vez que el grupo esté armado, explicale a esa persona con qué fin lo creaste y aclarale que lo/la vas a eliminar para que solamente vos puedas ver lo que escribas en ese chat.

5. Tocá en la información del grupo, bajá hasta donde se leen los participantes, y buscá la opción de "eliminar" a ese contacto. Una vez que lo logres, solamente quedarás vos en ese chat, y podrás escribir lo que quieras recordar sin molestar al otro (ni ofenderlo por haberlo echado). 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos