De terror: enormes tentáculos perforan la cola de una mantis religiosa
Un video que se hizo viral muestra cómo parásitos se apoderaron del cuerpo de ese insecto hasta destrozarlo por dentro.
Se viralizó un espeluznante video que muestra cómo enormes tentáculos perforan la cola de una mantis religiosa. Se desconoce el lugar en el que fueron filmados los hechos.
Las imágenes fueron compartidas por un usuario de Reddit, quien pubicó el video junto al título "llamen a los hombres de negro", haciendo alusión al parecido entre el mantis atacado con los extraterrestes que aparecen en esa película.
De inmediato, las imágenes fueron compartidas, comentadas y publicadas en otras redes sociales, hasta volverse virales. Según trascendió, se trata de gordiáceos, parásitos que pueden crecer hasta 1 metro de longitud y habitan como larvas en el intestino de insectos pequeños.
En este caso, esos parásitos ingresaron a la estructura de un mantis religioso y perforaron su cola una vez que el mantis falleció. En el clip se ve cómo unos tentáculos negros perforan la cola de una mantis muerta para escapar. Al final de la grabación, se descubre que las criaturas tienen por lo menos dos veces la longitud del mantis.
Una vez dentro del cuerpo del insecto, los gusanos empiezan a crecer y, al alcanzar la madurez, se apoderan de su víctima, anulando su sistema nervioso y haciendo que la mantis se meta en el agua, medio en el que este tipo de parásito se reproduce.