El hecho ocurrió en Japón. Un joven estudiante se dirigía a la escuela en su bicicleta cuando sufrió una pinchadura en una rueda y en la desesperación, decidió dejarla en un parque. Cuando fue a buscarla no sólo la recuperó sino que tenía una nota y una gran sorpresa que se volvió viral.

En estos tiempos de pandemia de coronavirus el uso de las bicicletas se ha incrementado en todo el mundo. De hecho, es considerado uno de los vehículos más seguros para evitar los contagios de Covid-19.

El protagonista de esta sorprendente historia es el usuario Yauimo en la red social Twitter. Hace uno días mientras iba a su colegio sufrió la pinchadura de una rueda de su bicicleta. En ese momento, el joven se vio imposibilitado en seguir su viaje y decidió regresar a su casa para tomar la clase virtualmente.

Lo llamativo es que dejó el rodado estacionado en un parque y después de terminar el horario de cursada volvería por ella. En otros países esta decisión es impensada. Pero  Japón es un buen ejemplo de que allí se respeta la propiedad privada.

“Tuve una pinchadura cuando fui a la escuela por la mañana, lo llevé a un parque cercano y caminé a casa para tomar clases de forma remota”. Inicia su relato el joven.

Y agrega: “Cuando regresé al parque a recoger mi bicicleta por la noche, se reparó la llanta pinchada y se pegó este papel. Al ver esto, pensé que sería amable. Sea amable con las personas que le rodean”

Cuando el joven volvió al parque para recuperarla, se encontró con que su bici ya estaba arreglada y sobre ella había una nota, la cual el estudiante hizo publica en su cuenta de la red social del pajarito y rápidamente la publicación se volvió viral.

“Solo soy un viejo con mucho tiempo libre. Vi que estabas en un aprieto esta mañana, así que reparé tu rueda pinchada y volví a llenar el aire. Sin embargo, el arreglo no es perfecto, por lo que probablemente querrás volver a llenarlo de aire pronto”.

La nota fue firmada por “el viejo tipo de los globos con mucho tiempo libre”.  Además, en ella el hombre que lo ayudó le explicó que no necesitaba que lo buscara sino que si quiera la mejor recompensar es que haga “algo bueno por su familia o por alguien, por cualquier persona”. Informó el medio Sora News 24,

Por último, la publicación de la historia se volvió viral en el país asiático y posteriormente en todas las redes sociales. Actualmente cuenta con más de 74 me gusta, más de 15 mil retweets y centenares de comentarios en donde halaban que aún quede buena gente en el mundo.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos