Un joven peruano compartió su estrategia secreta para ahorrarse dinero a la hora de cambiar la garrafa de su hogar y es furor en TikTok. En seguida, el video viral generó centenares de comentarios acerca de si su insólito método es legal o, en realidad, estaría poniendo en riesgo su vida y la de su familia.

 

Actualmente, el balón de gas, más conocido como garrafa en Argentina, tiene precios muy altos para los consumidores. A pesar de ser una herramienta indispensable para cocinar, hervir agua y hasta calefaccionar, a muchas personas les cuesta reponer su servicio cuando esté se agota.

 

Por eso, si bien se trato de una técnica cuestionable, las imágenes compartidas por @scrap1508 impactaron fuertemente en los usuarios. En el video, él asegura que se niega a pagar por el balón de gas a las empresas proveedoras y que su método es más factible.

 

“Se terminó el gas de mi abuelita cuando freí su pescadito y me fui a recargarlo al grifo”, reveló el joven en su TikTok. Allí, se lo ve dirigirse hasta el grifo de una estación de servicio, para colocar la manguera del GLP (Gas Licuado de Petróleo) directamente en su garrafa y recargarla.

“Ya no le hago el gusto al distribuidor... terminando de llenar mi (balón de) gas”, agregó el implicado. Además, en un video previo donde repite la misma acción, explica que lo que le suele costar 70 soles comprándole a un vendedor, con esta técnica solo abona 20 en Perú.


 

 

El video arrasó en TikTok

 

La sorprendente manera de recargar la garrafa estalló en las redes. Con más de 3 millones de vistas y 12 mil comentarios en TikTok, @scrap1508 compartió varias escenas de su novedosa metodología. Sin embargo, muchos usuarios cuestionaron esta acción al considerarla muy peligrosa.

 

Dentro de las miles de respuestas se encontraban: “¿se puede hacer eso? ¿No pasa nada malo? Explíquenme si es seguro”, “¿esto es legal?”, “trabajé en un grifo y está prohibido hacer eso”, “según OSINERGMIN, está prohibido, ya que se necesita un ambiente para la recarga, si alguien cerca se pone a fumar ruega que salgas vivo”, entre otros cuestionamientos.

 

No obstante, también hay quienes les pareció una excelente idea y solicitaron más información de cómo se realiza o si vale la pena la diferencia económica: “Papi, tutorial, el mundo lo pide”, “quiero la segunda parte con la abuela aún viva”, “¿cuánto sale la recarga llena?” y “no me digan que nunca han recargado su balón de gas en un grifo??”.

Ver comentarios