El nivel de “tacaño” de algunas personas puede llegar a niveles inesperados. En las últimas horas se viralizó la foto de una curiosa técnica que utilizó un usuario de Twitter para matar “tres pájaros de un tiro” y ahorrar gas al cocinar fideos y un huevo y preparar un té.

El posteo se hizo viral rápidamente y fue replicado por la cuenta “Aberraciones Culinarias”. Rápidamente consiguió miles de retuits y escaló hasta los 50 mil “Me gusta” y generó asco, aberración y un intenso debate entre los usuarios de la red social del pajarito sobre qué se puede y qué no cocinar con la misma agua o en un mismo recipiente.

“El huevo y la pasta está bien, pero el té…”, cuestionó un usuario. “El huevo y la pasta se hacen separados. El huevo está sucio y lleno de caca de la gallina”, le replicó otro.

En tanto, un valiente defendió esta técnica y la vinculó con el cuidado del ambiente y de los recursos naturales. ”Del total de agua dulce en el mundo, menos del 1% es agua disponible para consumo humano y los ecosistemas. Hay que cuidarla. Es matar tres pájaros de un tiro”, argumentó.

Tips para ahorrar gas en casa

  • Al cocinar o calentar alimentos, tape las ollas y sartenes para que la cocción sea más rápida. También es importante que el tamaño de la llama sea adecuado al del recipiente que utilizamos para cocinar. Si es demasiado grande, estaremos desperdiciando energía ya que el calor se pierde por los costados.La llama que sobresale no aporta más calor.
  • Al momento de cocinar, tapa las ollas y sartenes, así el proceso de cocción será más rápido. Lo ideal es comenzar a cocinar con una temperatura fuerte e ir reduciéndola a medida que el proceso avanza y finalizar con la llama apagada, para que termine utilizando el calor residual. Cuando calentamos agua y esta rompe en hervor, reducir la llama al mínimo.
  • Cuidado con el horno y las hornallas. No los utilices para calefaccionarte. Además de que son peligrosos porque consumen el oxígeno del ambiente y pueden llevarte a una intoxicación o muerte por el monóxido de carbono, consumen demasiados recursos y son menos eficientes que una estufa.

  • Sin llegar al extremo de este episodio que se hizo viral, hay diversas maneras en las que uno puede ahorrar gas para gastar menos dinero y contribuir con el cuidado del ambiente.
  • Apagá el piloto de los artefactos que no utilices. Si no estás en la habitación o te vas a ausentar de tu hogar, es mejor apagarlos ya que mantenerlos encendidos supone el 5% del consumo total de gas.
  • Calentá solo aquellos ambientes que utilices. Y solo prenda la calefacción después de haberlos ventilado.
  • Utilizá aparatos que sean eficientes en el consumo de energía. En general, son más caros al momento de adquirirlos, pero su valor se amortiza con el tiempo porque tienen un impacto menor en la factura.
  • Evitá poner ropa a secar en los radiadores. La ropa absorberá el calor y será más dificultoso calentar el ambiente.
  • Mantener el ambiente a una temperatura razonable. Poner los calentadores al máximo y andar en remera dentro del hogar, implica un consumo excesivo. Para ahorrar, es mejor abrigarse un poco más y bajar la temperatura.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos