El presidente de Turkmenistán inauguró una estatua gigante de su mascota preferida
La escultura de 6 metros de largo no es la primera que instala Gurbanguly Berdymukhamedov, el mandatario del citado país de Asia Central, quien ya cuenta con una figura de si mismo sobre un caballo ubicada en un cruce de tránsito.
Gurbanguly Berdymukhamedov, presidente de Turkmenistán inauguró una monumental estatua dorada en homenaje a la raza de su perro favorito, el Pastor Alabay.
La noticia del país de Asia central se viralizó luego de que el medio BBC Mundo diera a conocer la historia de la escultura que mide 6 metros de largo.
Junto a la estatua, el presidente Berdymukhamedov escribió un largo poema acerca de la raza celebrada, la cual existe en paises como Rusia, Kirguistán, Uzbekistán, Kazajistán, Tayikistán y Afganistán.

El monumento se instaló como símbolo del orgullo nacional, ya que el animal representado se usa por los pastores locales para trabajar en el campo. Estos perros protegen a ovejas y cabras de los lobos y también a casas residenciales. También son utilizados en peleas, uno de los entretenimientos de la sociedad local.
La nueva estatua no es la primera escultura que inaugura el líder de Turkmenistán, quien cuenta con una estatua de sí mismo montando un caballo que lo homenajea desde un cruce de tránsito.
