Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021 dieron algunas sorpresas. No por los resultados finales de las elecciones, sino por las insóitas boletas que algunas personas eligieron, y hasta crearon, en los cuartos oscuros de distintos puntos del país.

Y si bien, obviamente, estos "precandidatos" no pasaron las PASO, a la hora de abrir los sobres, más de una autoridad de mesa se sorprendió con el contenido. Las diferentes opciones se compartieron en Twitter hasta volverse virales.

Uno de los elegidos por la gente fue Santiago Maratea, el influencer que cobró relevancia en los últimos meses gracias a sus colectas solidarias. Algo parecido ocurrió con otras de las figuras del momento, Lali Espósito, la coach del reality La Voz Argentina, que cautivó la televisión.

Otros de los destacados del proceso electoral fueron los carpinchos, ya que no sólo "fueron a votar", sino que también se ganaron un lugar en las urnas: José Carpincho lideró la lista de Juntos por Nordelta, la boleta trucha que bromeó con la superpoblación de la especie en el exclusivo barrio cerrado del norte de la provincia de Buenos Aires.

También el deporte se ganó un lugar en las urnas. El triunfo de las Selección Argentina en la Copa América hizo crecer a la "Scaloneta", con Messi como figura, y algo similar ocurrió con el conjunto nacional de Voley, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Asimismo, el animé se coló en la disputa con dos "candidatos". El primero fue Naruto, que contó con varios simpatizantes, y el otro fue Dragon Ball, cuya militancia dura reclamó su regresó a la pantalla.

Las boletas más insólitas de las PASO

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos