Este miércoles un tuitero se volvió viral luego de que compartiera la imagen de un imponente monumento emplazado en India en la provincia de Guyarat, junto al río Narmada. Lo particular de esta pieza de arte, más allá de su imponencia ya que mide 240 metros [en total, contando desde la base], sino su parecido con un conocido periodista argentino Chiche Gelblung.

"¿Sabían que en la India hay una estatua de 182 metros de altura en honor a Chiche Gelblung?", se preguntó el usuario de Twitter @fasciolofia. Lo cierto es que más allá del humor, la estatua comparte ciertos rasgos con el conductor de Crónica HD.

Encontraron al doble de Chiche Gelblung y las redes se llenaron de memes

Como era previsible, los comentarios sarcásticos sobre esta coincidencia no se hicieron esperar. "Dicen que nadie es profeta en su tierra", analizó alguien en el hilo. "Los ancestros de Chiche Bombón", escribió Juan Montenegro. "Una pelotudez galopante diría el gran Chiche", sentenció Mauro Colón.

Otros le hicieron homenaje a la carrera del conductor y aseguraron que la construcción se debe a que los Indios tienen mejor ‘Memoria’. "Le falta la corbata estroboscópica", tuiteó @facesu. "Lo que rinden las repeticiones de 'Memoria' en la India", se burló otro. "Como acá repiten 'Casados con hijos' y 'Los Simpson', allá pasan la autopsia al muñeco extraterrestre", aseguró Maxi Ortiz en la misma tónica.

"Para mí es Sarmiento", opinó Juan José Caballero y varios usuarios lo secundaron, aunque también le encontraron otros parecidos. "Todos los viejos pelados son Chiche Gelblung", aportó otro usuario.

"Nosotros tenemos que hacer una de El Diego", propuso Antonella. "Una de 200 metros del Diego en General Paz y Panamericana", agregó Leo también buscando la versión argenta que la supere.

¿Quién es el doble indio de Chiche Gelblung?

El monumento, inaugurado el 31 de octubre del 2018, ha sido llamado "Estatua de la Unidad", y representa al político indio Sardar Vallabhbhai Patel, considerado como uno de los fundadores de la India moderna. Tardaron cinco años en erigirla y se la considera la estatua más alta del mundo y se espera que alrededor de ella construyan un centro de visitantes, un jardín conmemorativo, un hotel e incluso un parque de diversiones.

Más allá del monumento, Sardar Patel guardaba cierto parecido en la vida real con Chiche Gelblung.

El doppelganger de Chiche, fallecido hace más de 70 años, se opuso a la lucha armada en su país, fue presidente de la India y luego de la independencia, que lograron recién en 1947, ocupó varios puestos ministeriales.