Luego de que River Plate obtuviera la victoria en el Superclásico contra Boca Juniors por 2-1, las redes sociales no dejaron de hacerse eco del partido más importante entre equipos sudamericanos. En ese sentido, en Twitter, una usuaria provocó a los hinchas del club de la Ribera al publicar una foto de la esquina en donde "se corta" una de las tribunas de La Bombonera y criticó la estética de ese ángulo del estadio "Xeneize".

La usuaria "@luciafernandezz" fue la que realizó el posteo viral en la red social del pajarito, el cual ya alcanzó casi 20.000 "me gusta" y más de 1.500 retuits. "Ja, no puede ser. Mirá que es horrible de todas formas, pero en este ángulo es lo peor que vi", escribió la joven.

Además, debajo de la descripción, se veía una imagen de La Bombonera tomada desde la esquina de Brandsen y de Del Valle Iberlucea, en donde la tribuna “se corta”. Allí deja paso al hueco que quedó en relación con los palcos inaugurados hace algunos años.

Como era de esperarse, en Twitter, cientos de usuarios dejaron sus comentarios con respecto a la provocación de la muchacha contra los hinchas de Boca, que se hizo viral: "Ay no, no, es un espanto"; "Así como lo ves, todos quieren jugar ahí"; "Sigue sin terminar".

Por otro lado, algunos hinchas de Boca Juniors defendieron su mítico estadio y comentaron que los asientos y butacas del Monumental estaban en muy males condiciones y que algunos lugares habían sido quemados por los propios socios cuando River descendió a la B Nacional en 2011.

Los hinchas de River, en tanto, comentaron que “una cosa es que (el estadio) esté descuidado y otra que directamente sea feo”. Además, los simpatizantes Xeneizes se aferraron a la decisión de la revista inglesa FourFourTwo, que eligió a La Bombonera como el mejor estadio del mundo en 2015 y dejó en la posición 29 al Monumental de Núñez.

"Es una maravilla arquitectónica, una peregrinación futbolística que todos los seguidores deben hacer por lo menos una vez en su vida", señaló la revista que completó el top ten con el Camp Nou (Barcelona), Wembley, Estadio Azteca, San Ciro, Maracaná, Westfalenstadion (Borussia Dortmund), Santiago Bernabeu (Real Madrid), Old Trafford (Manchester United) y Allianz Arena (Bayern Munich).

Bombonera 360: el plan de Boca para ampliar y cerrar el estadio

Uno de los proyectos que más resuenan para ampliar, cerrar y techar la Bombonera es el que tiene en mente el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal. El proyecto se llama Bombonera 360 y trata de un plan universitario, que nació originalmente en 2004, fue acercado a la institución en octubre de 2009.

“Bombonera 360 es remodelación y ampliación. Hoy estamos en la etapa de remodelación. Al mismo tiempo, estamos trabajando en temas que tienen que ver con el financiamiento y el proyecto. Estamos en un proceso muy bueno. Si antes estábamos bien, ahora estamos mejor”, expresó al diario La Nación Carlos Navarro, vocal titular y responsable del Departamento de Obras de Boca.

Además, agregó que “el Club Atlético Boca Juniors va a comprar las dos medias manzanas y va a ampliar su cancha llevando adelante el proyecto Bombonera 360, tal como se prometió en campaña”.

Ameal, había dicho también en declaraciones al medio oficial de Boca que “todos los días” trabajan en la parte “económica y en la parte edilicia, y en la ingeniería económica para tratar de hacer la reforma que se merece” el estadio. Sin embargo, admitió que “es muy difícil” de realizar.

"Dijimos cuando estábamos en campaña que de la Bombonera no nos vamos. Acá algunos querían hacer una cancha de tenis, otros querían hacer recitales, y el único recital posible es cuando está nuestra gente", dijo el presidente de Boca en relación con los dichos del expresidente boquense Daniel Angelici.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos