Las calles de la Ciudad de Buenos Aires nos muestran todo tipo de postales día a día. Sobre todo, por estas fechas, es muy común ver gente hablando otros idiomas mientras caminan en las inmediaciones del Obelisco, la Plaza San Martín, el Jardín Japonés, el Rosedal y tantos otros puntos porteños.

En esta oportunidad, la actitud taciturna de un grupo de 12 turistas alemanes, que estaban atravesando la avenida 9 de Julio, se hizo viral. ¿El motivo? Ante una calle desierta, en la que los autos no circulaban por la escasez de movimiento, los viajeros europeos se quedaron parados e inmutables.

El video, compartido a través de la cuenta de Twitter del usuario "superavitfiscal", muestra la actitud pacífica y aletargada de los alemanes. "Yo crucé igual. La vida pasa demasiado rápido como para andar perdiendo tanto tiempo en un semáforo", reflexionó el mismo internauta.

Por otra parte, los comentarios del posteo van desde el repudio hasta la "admiración" de quienes valoran este tipo de gestos. "La solución es que el semáforo esté siempre en verde y que se ponga en rojo a demanda del peatón con un botón", planteó un tuitero como solución al debate.

Tuit Viral
La respuesta al tuit viral (Twitter).

Otra joven puntualizó: "Es así a las afueras de la ciudad, en el Centro no" e "impecable. Están a años luz de los vivos que nos 'ahorramos' unos segundos cruzando cuando no corresponde". Asimismo, el mismo muchacho que compartió el video tuiteó que hay "reglas son ridículas están para romperse".

Ver comentarios