Una extraña criatura sorprendió a todos en las redes sociales, y se trata de un ser viscoso de color negro que apareció sobre un grupo de piedras y que quedó registrado por un testigo.

La pregunta que creció alrededor del video no fue otra que “¡¿qué es esa criatura?!”. Lejos de contestarla inmediatamente, los usuarios la emparentaron con Vénom, el famoso personaje del mundo creado por la compañía de cómics  Marvel.

Luego de conocidas las imágenes, el medio Gizmodo se hizo eco y señaló de qué se trataba. En una nota, indicaron que no sería otra cosa que un gusano cordón de bota venenosa (Lineus longissimus). “Este invertebrado tiene el honor de ser uno de los animales más largos del planeta. Fuera del agua parece un amasijo, pero al desenrollarlo los biólogos han registrado ejemplares de hasta 55 metros”, indicaron desde el portal.

Para sumar, este ser tiene un importante componente venenoso. Aunque no afecta a las personas, sí lo hace con animales más pequeños. Al sentirse amenazado, el gusano segrega una toxina, conocida como nemertida alfa-1. De acuerdo con La Vanguardia, quienes investigaron la proteína más abundante en la sustancia descubrieron que causa parálisis y muerte en cangrejos verdes y cucarachas jóvenes.

El descubrimiento de esta sustancia generó nuevas investigaciones que podrían ampliar su uso al mundo de los plaguicidas. De hecho, se lo ha utilizado en trabajos para conocer si puede controlar insectos que destruyen cultivos y propagan enfermedades.