Este domingo, Huracán derrotó 3 a 2 a River, como local, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Profesional 2022Jonathan Galván y Franco Cristaldo (x2) marcaron los goles del Globo, mientras que Leandro González Pirez y Julián Álvarez descontaron para la visita. En las redes, los hinchas dejaron sus opiniones sobre las distintas incidencias en el partido y hubo un sinfín de memes y reacciones. 

Tras la derrota ante Vélez en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo iba en busca de la recuperación al Estadio Tomás. A. Ducó con un equipo plagado de supletes para trtar de sumar para arrimarse a los líderes del certamen local. Sin embargo, se topó con un Huracán que fue contundente y golpeó en los momentos justos para quedarse con los tres puntos.

En un primer tiempo muy flojo, el millonario se quedó con 10 jugadores luego de que el experimentado defensor Jonatan Maidana le diera un codazo a Matías Cóccaro, que el árbitro del partido Fernado Rapallini fue a revisar en el VAR y terminó confirmando su decisión. Unos minutos después Galván capitalizó un rebote en área y puso el 1 a 0 para los de Davobe.

 

En el complemento, Cristaldo, ex Boca, armó una buena jugada en ataque con Gabriel Gudiño y marcó el 2 a 0. El Millonario salió a buscar el descuento y lo encontró gracias a González Pirez, quien apareció detrás de todos luego de un córner para estampar de cabeza el 1-2 parcial. 

No obstante, el Globo sacó del medio y tras unos pases, Cóccaro, quien era una pesadilla para el fondo de River, capturó un centro bajo y cuando se posicionaba para definir fue derribado por González Pirez y Rapallini no dudó en cobrar penal para el Globo. Cristaldo se hizo cargo del penal y con una buena definición puso al local 3 a 1 arriba en el marcador. 

En los últimos minutos del cotejo, River fue en busca del descuento y lo consiguió gracias a Julián Álvarez, quien tuvo una oportunidad previa con un tiro libre, pero el arquero Cháves desvió su remate, anotó el 3-2 final en un partidazo disputado en Parque Patricios.

 

En las redes sociales, como es habitual varias jugadas fueron comentadas por los hinchas. En este caso, Maidana, Cóccaro, Gallardo, González Pirez y Cristaldo fueron tendencia en redes como Twitter, en donde muchos simpatizantes dejaron sus opiniones.

Por último, River desaprovechó una buena oportunidad para acercarse al líder del Torneo, pero ahora está mentalizado en la revancha del próximo miércoles ante Vélez en el estadio Monumental. En tanto, el Globo extendió su invicto a cinco partidos y se puso a tres puntos del único líder del certamen, Gimnasia.

Los mejores memes del triunfo de Huracán ante River

 
 
Ver comentarios