La tripulación de un avión de una aerolínea estadounidense ató a un pasajero a su asiento con cinta adhesiva luego de que agrediera, presuntamente, a parte de sus integrantes durante un vuelo entre Filadelfia y Miami. Así lo informó la Policía del condado de Miami-Dade y la compañía aérea.

El individuo, identificado como Maxwell Berry, de 22 años, estaba ebrio a bordo del avión de la compañía Frontier Airlines, donde pidió bebidas alcohólicas. Su descontrol era tan grande que se volcó una bebida encima y debió ir al baño a cambiarse.

De allí salió con el torso desnudo y a los gritos, tras lo cual, dijeron los testigos, acosó a dos azafatas.

En un video publicado por varios medios locales se ve cómo un asistente de la tripulación reduce a Berry y lo inmoviliza, atándolo al asiento con cintas adhesivas.

Al llegar el vuelo a Miami, la Policía, ya alertada por los controladores de vuelo, procedió a arrestar al individuo bajo cargos de agresión.

La compañía aérea confirmó en un comunicado el incidente y agregó que los miembros de la tripulación implicados en lo ocurrido serían "suspendidos de vuelo hasta que se complete la investigación de los hechos".

La apertura de ese proceso presidenta del sindicato estadounidense de asistentes de vuelo CWA, Sara Nelson, lamentó en un comunicado la decisión de la empresa de suspender a sus trabajadores. 

"Lucharemos contra esto con todas las herramientas contractuales y legales disponibles, pero esperamos que no sea necesario ya que la dirección es sensata y apoya a las personas de primera línea encargadas de mantener la seguridad de todos los pasajeros", expresó.

Mirá el video

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos