La inscripción que un grupo de personas mayores dejó en el ticket de un restaurante se volvió viral en las redes sociales, donde los demás usuarios inundaron Twitter con cientos de comentarios positivos. El hecho fue compartido por un mozo a través de un tuit y los abuelos se convirtieron en los protagonistas de esta bella historia.

Cuando vamos al restaurante con amigos siempre al final del encuentro debemos dividir los gastos de cada comensal cuando nos llega el ticket de la cuenta. Sin dudarlo, lo primero que hacemos es sacar nuestro celular, ir a la aplicación de calculadora y hacer las operaciones correspondientes allí. Por lo menos, es lo más usual.

El ticket que se volvió viral en Twitter.

Sin embargo, muchas personas mayores todavía no tienen smartphones y no por eso se van a privar de salir a un restaurante a tomar un café o asistir a una cena para disfrutar de los amigos, la comida y la buena compañía.

El usuario de Twitter Mario Alberto (@MarioAlbertoRu), quien aparentemente es un español que trabaja de mozo en un bar de ese país ibérico, compartió un tuit en el que adjuntó una foto con el ticket que había dejado un grupo de comensales mayores. Lo revelador de esta historia es que, en el reverso del papelito donde estaba impresa, la cuenta se podía ver que los abuelos habían hecho una división escrita a mano. La operación era tal cual como las que se solían hacer en el colegio o antes de que nos acostumbráramos a utilizar calculadoras o aplicaciones del celular para estos cálculos mínimos y sencillos.

 

“Personas mayores dividiendo así la cuenta del restaurante”, escribió Mario Alberto, quien también adjuntó un emoji de un corazón en la publicación de su cuenta de Twitter. En tanto, en el ticket se puede ver que los clientes gastaron 163,10 euros en un “menú de fin de semana”. Los ancianos decidieron dividir de forma manual los gastos entre las nueve personas que integraban la mesa.

El mozo que publicó este tuit viral arrobó a una cuenta de anécdotas de camareros españoles y logró cientos de comentarios por parte de sus seguidores y de muchos otros usuarios de la red social del pajarito.

 

Entre los comentarios más destacados se encuentran: “Encantadores”; “Mi padre era de esos y decía: soy el campeón de matemáticas de mi pueblo”; “Si tengo que dividir a mano,me quedo a fregar platos. Lo reconozco. Soy negada para las matemáticas”; “Su mente está a otro nivel que nosotros jamás comprenderemos”.

Incluso, el autor de la publicación original también comentó en el hilo: “No sé si sabría yo dividir con decimales”.

La división en el ticket que se volvió viral.
Ver comentarios