La cuenta de Twitter e Instagram The Walking Conurban, que define al conurbano bonaerense como “Un paraíso post-apocalíptico a minutos del obelisco” realizó una viral encuesta para definir cuáles son las "ocho maravillas" en este extenso territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Según expresaron, convocaban a un plebiscito “para que de una buena vez y para siempre esos escenarios fundamentales que marcan el talante esencial del conurbano queden incorporados al imaginario colectivo y sean reconocidos por las autoridades”.

“La idea surge a raíz de algunas publicaciones, creo que puntualmente de un tanque de agua enorme en Monte Grande que esta intervenido con un mural, como si lo sostuviera Atlas. Mucha gente no podía creer las dimensiones de esa estructura y así fue que empezamos a buscar este tipo de imágenes, por su tamaño, por lo disruptivas en el paisaje o por lo imposible de su ubicación y elegimos 32 imágenes que pusimos en competencia”, contaron los creadores del relevamiento en diálogo con TN.

Desde hace varios meses, siempre con un toque de humor, viene realizando distintas publicaciones que se vuelven virales. En este caso volvió a pasar lo mismo y muchísimos usuarios se sumaron a la votación en las que, en principio, se plantearon un total de 16 lugares para luego reducir ese número a la mitad.

La encuesta se inició el 4 de agosto y finalizó el sábado 7, con una gran cantidad de pintorescas y llamativas imágenes que una gran cantidad de bonaerenses reconocen a simple vista.

“La intención, como todo lo que sale de esta cuenta, es tratar de confrontar con el discurso dominante que hace del conurbano un locus de marginalidad, miseria y subdesarrollo, con una mirada mucho más abarcativa y profunda en términos de los problemas que efectivamente existen en el territorio y los que en realidad son deformaciones de los mismos. En el caso de las maravillas, no es una cuestión de pintoresquismo o exotización, sino de expresiones de identidad e identificación con lo propio, que terminan resultando en que alguien te diga ‘eh, pusiste tal cosa y no lo de mi barrio’ o que viralicen la votación para que gane la maravilla de su ciudad”, contaron los creadores de la propuesta.

El listado completo de los nominados

Nave Nodriza vs. Universo Mabel

Castillo recortado vs. Las puertas de Pereyraburgo

Tanque absoluto vs. Tanque Hiedra

La esfera de las Pelucas vs. Arquitectura Sodietica

La Pava de Golliat vs. Elefantito

Paris en San Justo vs. La sedienta

Casa Gaudi vs. Feria Persa

Obelisco Liliputense vs. Tanque de Troya

Auto del futuro vs. Avión redentor

Castillo olvidado vs. Río Místico

Genio del Sur vs. La libertad bailable

El Palacio vs. Elefante Blanco

El coloso vs. Oh Cristo du Conurbano

Avión de Cintura vs. El último de su especie

Cabildo a escala vs. Grillos Topos arquitectos

Casa Up vs El buda de Waikiki

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos