El Brentwood School es uno de los colegios más emblemáticos y exclusivos de Los Angeles, conocido porque es la institución a la que la élite californiana envía a sus hijos. Por allí pasaron, entre otros, los pibes de los actores Harrison Ford, Reese Witherspoon y Arnold Schwarzenegger.

Sin embargo, esta vez el establecimiento no fue noticia por la presencia de una de las celebridades sino por el escándalo generado por una profesora que mantuvo una relación con un alumno menor de edad.

La docente es Aimee Palmitessa, de 45 años, quien parece que no sólo les daba clases de química a sus estudiantes. Según los investigadores, hay suficientes pruebas de que tuvo un vínculo prohibido con un pibe, por lo que fue acusada de “abuso sexual contra un menor de 16 años”.

Aunque fue detenida, pudo recuperar su libertad después de pagar una fianza de 230.000 dólares. Mientras semejante escándalo golpeaba a la alta sociedad de Los Angeles, Michael Riera, el director del Brentwood School que cobra una matrícula anual que supera los 40.000 dólares, aseguró que “como siempre” su “prioridad es la seguridad, la salud y el bienestar” de los estudiantes. “Para ese fin, haremos todo lo que podamos para colaborar con los ofi ciales en su investigación”, concluyó.