Una australiana de 45 años fue condenada por la justicia a dos años y un mes de prisión por engaño, gestión deshonesta de documentos y abuso de cargos públicos, luego de mentir con su curriculum para conseguir trabajo en una institución que brinda apoyo al servicio público, en el estado australiano de Victoria.

Verónica Hilda Theriault llegó a estar en ese trabajo durante un mes en septiembre de 2017, cuando desde la administración de la institución percibieron que la mujer mostraba signos de deterioro en su salud mental.

Frente a esta situación, el juez a cargo de la causa, Michael Boyan, afirmó que Theriault sufre "trastornos de personalidad bipolar". Sin embargo, subrayó que su estado no le impidió elaborar un delito que fue "sofisticado" y requirió "planificación".

Entre los argumentos de la condena, el juez indicó que la acusada mintió con respecto a las recomendaciones que recibió de su presunto anterior empleo, al hacerse pasar por otra persona y dar comentarios sobre ella misma en donde se describía como "brillante"

Por su parte, la mujer también redactó una carta falsa de un medico, que en realidad había escrito ella misma, mientras que entregó un certificado falso en donde decía que había obtenido más dinero del ámbito privado, para así poder negociar un salario más alto. 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos