Una mujer llevó al banco a un anciano muerto, acomodado una silla de ruedas, para intentar retirarle su jubilación, en la ciudad de Campinas, del estado de San Pablo, en Brasil, y fue imputada por la Policía Civil por intentar robar y "faltar el respeto" al muerto.

La acusada fue identificada como Josefa de Souza Mathias, de 58 años, quien negó haber cometido delito alguno en su declaración tomada este viernes por los agentes del Primer Distrito Policial. Sin embargo, ante las pruebas reunidas a lo largo del día, el delegado decidió imputar a la mujer investigada.

Según la Policía Civil, hubo varios testigos como el vecino que acompañó a la mujer al banco, el jefe de seguridad de la sucursal de la entidad y el portero del edificio donde vivía el anciano. Por otro lado, los investigadores afirmaron que le habían solicitado a la sucursal del  Banco de Brasil las imágenes de las cámaras de seguridad correspodeintes al día de los hechos.

La imputada sostuvo que el banco le había perdido acudir con el dueño de la cuenta, quien fue identificado como Laércio Della Colleta, un jubilado y viudo de 92 años, para realizar la prueba de vida como medida de seguridad y así poder cobrar el importe, luego de que ella supuestamente perdiese la contraseña bancaria.

Cuando la mujer regresó al banco con el hombre fallecido, en un intento de agilizar el servicio, la mujer alertó que el hombre se sentía mal, por lo que llamaron emergencias para que lo ayudaran. Fue entonces cuando descubrieron que el anciano no solo estaba muerto, sino que llevaba fallecido bastante tiempo.

 

 

Las declaraciones de la policía y el banco

 

 

El Departamento de Bomberos y el médico del Servicio Móvil de Emergencias (SAMU) de San Pablo notaron que el cuerpo del jubilado se encontraba en estado cadavérico y con hinchazón en los pies.

Por su parte, el director del Departamento de Policía Judicial del Interior de San Paulo, José Henrique Ventura, informó que la autopsia hecha al anciano indicó que el hombre ya llevaba 12 horas muerto cuando fue trasladado a la morgue.

“(Ella) afirma que fue su compañera durante algunos años, pero que no tenía poder para mover o alterar la cuenta. Con el informe, iniciaremos una investigación por fraude. Antes, era la muerte para aclarar. Ahora, intentaremos entender cuál era su intención, lo que haría con él y con el dinero”, aseveró Ventura.

La Policía Militar llevó a la mujer a la comisaría para registrar el hecho y finalmente, el cuerpo del anciano fue enterrado al día siguiente.

El Banco do Brasil sostuvo en un comunicado referido al insólito hecho que "ha cumplido con todos los protocolos previstos en el contrato de prestación del servicio con la fuente de pago", al momento en que la institución manifestó que, a falta de las credenciales necesarias para cobrar el importe, la entidad le solicitó a la imputada acudir con el jubilado para realizarle una contrastación de los datos biométricos.

 

Ver más productos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

Ver más productos