Una mujer en el Reino Unido fue diagnosticada con la extraña enfermedad de transmisión sexual llamada donovanosis o granuloma inguinal. Se trata de una condición que genera úlceras "comecarne" en la región genital.

La bacteria puede transmitirse a través de relaciones sexuales con una persona infectada o por el contacto con la úlcera del paciente.

"Es una condición muy rara y desagradable y podría ser una de las primeras veces que se registra en el Reino Unido", explicó el farmacéutico Shamir Patel, quien agregó que "la bacteria que causa la enfermedad, conocida como 'klebsiella granulomatis', infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva".

El tratamiento se realiza con antibióticos aunque puede haber una recaída entre las seis y las ocho semanas posteriores. 

La enfermedad aumenta el riesgo de transmisión del VIH y además podría "causar que la carne alrededor de los genitales literalmente se pudra".

Esta bacteria es normal en zonas como en India, Papua Nueva Guinea, el Caribe, el centro de Australia o el sur de África. Pero la aparición de casos en Reino Unido y Estados Unidos generó alerta.