Un extraño y aún no identificado animal fue cazado en una propiedad privada de Montana,  Estados Unidos. El animal de gran porte parece un lobo, pero tiene dimensiones mucho más grandes lo que hace pensar que sea un "lobo de Pleistoceno", una especie que vivió en la época glaciar y que se creía extinta. Algunos también le encuentran parecido con el "Chupacabras". 

"No tenemos idea qué es esto hasta que no tengamos los reportes de ADN de vuelta", señaló Bruce Auchly, gerente de Comunicaciones de Parques, Pesca y Vida Silvestre de Montana. "El cuerpo por completo fue enviado a un laboratorio en Bozeman. Fue lo último que supe de él", agregó.

El animal era cachorro, no tenía más de un año.

El comunicado que sale de la dependencia de Vida Silvestre, refiere a que "un animal de la familia de los canes fue eliminado cerca de Denton Draws. Un gran animal del tipo del lobo fue eliminado por un ranchero el 16 de mayo y el público se pregunta de qué se trata". "Es de la familia de los caninos que incluyen perros, coyotes, zorros y lobos", agregaba como información.

El cráneo no coincide con el de un lobo común.

El desconcierto de los expertos es lo que más incertidumbre genera: "Las orejas son muy grandes. Las patas parecen un poco cortas. El pie, un poco pequeño, y la piel se ve rara. Tenemos algunos híbridos entre perro y lobo por allí. Uno estaba en el área oriental de Montana matando ovejas como un loco. Finalmente, lo atrapamos y resultó ser un híbrido" dijo Ty Smucker, especialista en lobos.

La enorme pata del animal ¿mitológico?