Tempura es una modalidad de cocción de la gastronomía japonesa que suele caracterizarse por su sencillez. En las últimas semanas sumó otra cualidad y es que parece ser la causa de siete incendios recientes en restaurantes de sushi de Estados Unidos, según un comunicado de los bomberos de la ciudad de Madison. 

La técnica de tempura, originaria del siglo XV, consiste en rebosar determinados alimentos en una mezcla de harina y agua fría para luego freírlos en aceite vegetal a muy altas temperaturas y durante corto tiempo.

Esto concibe el riesgo de combustión espontánea, ya que esos aceites tiene la capacidad de incendiarse sin necesidad de una chispa.

 

De acuerdo a lo informado por la cadena local ABC, esta técnica sería la responsable de los incendios recientes en restaurantes de sushi de Estados Unidos, cinco de los cuales ocurrieron en Wiscosin, indicaron los bomberos de Madison.

Además los servidores públicos mostraron cómo se produce el fuego a través de la grabación de una de las cocinas de los restaurantes afectados, una llamada de alerta para quienes se dedican a este tipo de preparación.

Uno de los recipientes quemados (Fotos: Bomberos de Madison).

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos