A raíz del temor por la propagación del Covid-19 ( Orthocoronavirinae) y los desorbitantes precios de los barbijos y alcohol en gel para prevenir el contagio, la gente en todo el mundo apostó a "remedios caseros", como la orina de vaca, considerada sagrada en la India.

De acuerdo al hinduismo, 330 millones de dioses habitan el cuerpo de una vaca, lo que le otorga un carácter de sagrado a ese animal y se cree que su orina contiene los elementos del universo y sus deidades.

Es por este motivo que los hindúes apostaron a la orina de vaca, llamada "gaumatra", como una cura para el Covid-19, que contagió en la India a más de 80 personas y mató a dos.

El ritual consiste en beber el "remedio casero" y elevar una oración a la "Madre Vaca" para que otogue la salvación de la pandemia. Incluso, llevaron a cabo un "fiesta de orina de vaca" en Nueva Delhi con el propósito de protegerse contra el coronavirus por parte del grupo de activistas All India Hindu Mahasabha.

Científicos y expertos aseguraron la cura contra el coronavirus no existe y por ese motivo, tildan a los remedios que aseguran curar o prevenir en contra de esta afección como "charlatanería"