No es la primera vez que se hace viral una denuncia pública hacia un establecimiento gastronómico, debido a su mal servicio o a la deficiencia en los distintos platos. Cuando estos casos toman repercusión, los internautas de las redes sociales suelen ponerse del lado del cliente.

En este caso, una taquería de Toluca fue escrachada en redes, debido a que oculta sus precios en el menú, y además, terminan cobrando sus platos a unos precios altísimos. La responsable de exhibir al restaurante de tacos, contó que le cobraron una gringa a 165 pesos.

“No les recomiendo a la taquería Jhonny, está en Juárez, casi esquina Carranza, ya que no tiene precios a la vista y te cobra lo que él quiere. Me cobró una gringa a 165, muy abusivo el señor”, comenzó escribiendo la usuaria viral, conocida en las redes sociales como  "Emmilia Sann".

El excesivo resumen de la cuenta.
El excesivo resumen de la cuenta.

En su queja viral -la cual hizo a través de Facebook-, Emmilia publicó también la imagen completa del ticket, y agregó que nunca le permitieron ver los precios finales de lo que estaba pidiendo, por lo que recién se enteró cuando le llegó la cuenta final.

La publicación no tardó en hacerse viral en Facebook, y logró así, una infinidad de comentarios, llenando el posteo de quejas contra el establecimiento gastronómico. Varios internautas señalaron que "no es la primera vez que este lugar tiene problemas por sus precios".

Los internautas le dijeron que los denuncie

Debido a las varias quejas que surgieron a raíz de la publicación de Emmilia, algunos usuarios le recomendaron a la clienta viral que realice una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

La publicación obtuvo un sinfín de 'Me gusta'.
La publicación obtuvo un sinfín de "Me gusta".

Sin embargo, la reseña que tiene la taquería en las redes sociales no es tan mala, puesto que en Google Maps tiene una clasificación de 3.9 estrellas. Además, dentro de las 57 reseñas, la gran mayoría de los internautas recomendó la carne árabe, aunque si hay varias quejas acerca de los altos precios.

"Uno de los mejores tacos árabes de Toluca. Gran atención y servicio. Uno de los lugares consentidos para comer tacos desde hace 15 años", escribió un cliente a través de la aplicación, mientras que otro opinó de la misma manera: "Todo muy sabroso y muy buena atención. Ampliamente recomendable".

 

Qué dijo PROFECO al respecto

Lejos de ponerse del lado de los dueños, la Procuraduría Federal del Consumidor apoyó la queja de la mujer, y señaló que "los precios deben ser exhibidos de forma clara", sin excepción, ya que el cliente debe tener acceso a la información: “Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz”, señaló el comunicado.

Asimismo, PROFECO aseguró que las cartas de todos los establecimientos gastronómicos deben tener de manera explícita absolutamente todos los precios, de modo que el comensal sepa cuánto va a pagar, y poder decidir así si decide pagarlo, o si está dispuesto a hacerlo.

Ver comentarios