Un desafío viral provocó que cientos de usuarios quedaran concentrados en tratar de resolverlo. Una usuaria de TikTok fue quien subió esta prueba de habilidad para sus seguidores y, así, encontrar a quien pudiera sacar la solución.

La usuaria @beckybaw777 publicó el video en su cuenta con la premisa de que las personas se aventuren a hallar una cuchara roja en la imagen en la que se puede ver cuatro de este tipo de cubiertos.

El reto viral de la cuchara roja.

En un primer vistazo, el desafío viral parece bastante simple, pero lo desafiante de esta prueba radica en que debe realizarse a partir de un video en blanco y negro. Es decir, las cucharas pueden verse en una escala de grises.

La mayoría de los participantes fracasó en la elección de la cuchara, a pesar de que la prueba parece fácil. Finalmente, @beckybaw777 reveló el misterio, sal subir una foto con la solución a este enigmático desafío.

Solución

En la imagen puede verse que la cuchara correcta es el número cuatro, ya que las demás eran naranja, negra y verde, en ese orden.

Si bien el ojo humano tiene una buena capacidad para distinguir la luminancia, no es tan hábil en cuanto a la crominancia. En este caso, el espectro de color de la imagen se corre hacia el extremo azul a bajos niveles de iluminación para adaptarse a la oscuridad.

La solución del reto viral de las cucharas rojas.

Reto viral de crominancia

Los retos virales son tendencia en las redes sociales. En esta oportunidad, se viralizó un acertijo visual en el cual se debe hallar en menos de 10 segundos las cuatro tachuelas doradas que están en la imagen. Para superar este desafío tendrá que ser rápido y agudizar la vista para ver cada detalle en la ilustración.

Otro reto viral relacionado con la crominancia consta en encontrar en medio de las chinches o tachuelas a las que son doradas, las cuales están esparcidas en toda la imagen. Si querés agregarle un poco de dificultad a la cuestión, te recomendamos que las encuentres en menos de 10 segundos.

Reto viral de las chinches.

En ese tiempo, debemos ubicar el sitio correcto en donde están cada una de las cuatro chinches o tachuelas doradas. A simple vista se pueden percibir que hay muchas de ellas y de diferentes colores: azules, verdes, rojas, blancas y amarillas.

Es vital ver cada detalle de la imagen, la cual fue diseñada por Noticieros Televisa, para resolver esta prueba de agilidad visual y mental.

Solución

¿Pudiste hallar a las chinches doradas? ¿Fue sencillo? Si encontraste a las cuatro tachuelas doradas en la imagen ¡Felicidades! Este acertijo fue uno de los más difíciles para algunos usuarios de las redes sociales. De hecho, el 99% de las personas no supera este desafío, el cual se viralizó por varios países.

La solución del reto viral de las chinches.