Después de la pandemia hay muchos hábitos que quedaron en el día a día de las personas. Los retos virales son uno de ellos, hacer ejercicios cortos que no duren muchos segundos es una buena forma de mantener al cerebro activo.

Además de ejercitar la cabeza, muchas veces estos retos ponen a prueba nuestra inteligencia y nos desafían a seguir estimulando la mente

Todos los días surgen nuevos retos virales que dan vuelta las redes sociales en busca de personas que se animan a ir por más y poner a prueba sus destrezas visuales.

 

En esta oportunidad el objetivo es sencillo, pero un poco confuso y requiere de mucha concentración. Por esta razón recomendamos estar en un lugar tranquilo y sin ruido al rededor a la hora de llevarlo a cabo.

En el cuadro de abajo se puede leer la palabra “Anastasia” en un total de 36 veces divididas en tres columnas de 12 cada una. Sin embargo, en algún lugar del gráfico se encuentra otra palabra, “anestesia”

Como ya te habrás dado cuenta, el objetivo es tratar de encontrarla, pero para llevar el ejercicio a un nivel más complicado, tenés que resolver este reto viral en un máximo de 7 segundos. 

Un dato desafiante es que solamente el 5% de los usuarios lo lograron en este tiempo. Cabe destacar que no vale hacer trampa, ya que se trata de un juego y la idea es divertirse e intentar de resolverlo con nuestras propias capacidades.  

Para evitar marearte con las palabras, podés ir tapando con tu mano distintas zonas de la imagen. Al tener una menor cantidad de palabras para analizar, será más probable que logres dar con la tan buscada.

 

A continuación dejamos la foto para que intentes resolver el ejercicio.  

Ahora bien, si no pudiste ser parte de ese porcentaje que logró resolver el ejercicio, te damos la respuesta.

Encontrá la palabra “anestesia” en menos de 7 segundos.
Encontrá la palabra “anestesia” en menos de 7 segundos.

La respuesta del ejercicio viral

A continuación dejamos la palabra marcada. Tal como podés ver, estaba en la sexta fila de la primera columna. Si pudiste resolver el reto de manera independiente, ¡felicitaciones!, solo algunos pocos pudieron hacerlo. 

Te dejamos abajo la palabra marcada.
Te dejamos abajo la palabra marcada.

En caso de que hayas fallado, no te desanimes. Con la práctica podés ir ejercitando la mente y pronto vas a poder resolver los ejercicios más ágilmente.

Ver comentarios