Desde su estreno en septiembre pasado, ‘El juego del calamar’ se ha convertido en un éxito rotundo en la plataforma de streaming  Netflix. Cada vez se van conociendo más curiosidades sobre esta producción surcoreana. En este caso, un tiktoker reveló que la isla en la que se llevan a los juegos de supervivencia es real y mostró cual es su ubicación.

El Juego del calamar ha generado un gran revuelo en las redes sociales desde su lanzamiento y hoy cuenta con una gran comunidad de fanáticos y usuarios que intentan no solo poder imitar algunas de las populares escenas de la serie sino que también investigan a fondo cada una de las referencias de la misma.

En ese sentido, el usuario de TikTok @thegoogleearthguy publicó un video en su cuenta en donde señala que hay una isla en donde aparentemente se inspiraron los creadores de esta serie. La misma es "Seungbong-ri", una isla en el Mar Amarillo frente a la costa oeste de Corea del Sur.

Por su forma y algunas de sus características, bien podría ser el escenario de esta producción surcoreana. Algunas de las escenas que tienen lugar en la serie están marcadas en el mapa, como la del líder persiguiendo al policía. Las imágenes aéreas dan una perspectiva del recóndito lugar en que el cual permanecen encerrados los participantes.

Sin embargo, gran parte de las escenas de El Juego del Calamar fueron grabadas en un estudio, y todas las pruebas que aparecen en ella ocurren en unas habitaciones cerradas que imitan diferentes escenarios y momentos del día.

La publicación se volvió viral en la red social chica rápidamente. Actualmente posee más de 5.2 millones de visualizaciones, recibió 823 mil me gusta y más de 30 mil comentarios de fanáticos, que aseguran que esta isla puede transforma en una atracción turística debido al éxito global de la serie.

Por último, El Juego del Calamar es la serie más vista en la historia de Netflix, hasta el momento. Se posiciona delante de otros éxitos como “La Casa de Papel” y “The Bridgertons”. Esta famosa ficción se enfoca en recrear una serie de juegos infantiles como pruebas de una macabra competencia cuyo premio es una gran suma de dinero. Mientras que los jugadores que son eliminados, terminan muertos.

En tanto, en la segunda temporada, la presencia de e Seong Gi-hun, el ganador del juego en la temporada 1 estaría asegurada. Además, Hwang Dong-hyuk, reveló a The Times que en la segunda entrega, el líder podría desempeñar un papel más importante. “Mientras escribía la primera temporada, pensé en las historias que podrían estar en la segunda temporada si consigo hacer una; una sería la historia del líder”, destacó en una entrevista.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos