Muchas veces las redes sociales pueden llegar a ser terrenos hostiles, donde no faltan las peleas, los agravios, los “haters” u odiadores de internet que aprovechan la impunidad del anonimato para atacar a otros usuarios a veces con algún objetivo puntual o, muchas veces, solo por diversión.

Pero las redes tienen su contracara y también son utilizadas con fines nobles y como vehículos de mensajes positivos. Y así lo demostró un joven que compartió en su cuenta de Twitter una foto del emocionante regalo que le hizo su madre por motivo de su graduación como médico, y enterneció a toda la comunidad tuitera.

En el posteo, compartido por @javiervargasrey, puede leerse: “Hace 25 años mi padre falleció, hoy me graduó de médico, mi mamá (el ser más espectacular del universo) estuvo guardando esto todos estos años para este día. Gracias papá, gracias mamá”.

El texto fue acompañado por una tierna imagen donde puede verse la mano del joven sosteniendo un reloj y una nota que dice: “Desde muy muy lejano, siempre cuidando de tí. Papá”. El post se hizo viral con más de 170 mil “me gusta” y casi 1.300 comentarios de usuarios completamente conmovidos por la historia y contando experiencias personales similares.

“A mí también. Hace solo unos meses perdí al mío. Seguro tu viejo está en ese lugar lejano pero más cercano a tu corazón que nadie. Un Abrazo”, comentó un usuario totalmente conmovido. “Ufff que afortunado eres de tener esa mamá. Quierela mucho y sé la mejor versión de ti, será la mejor forma de retribuírselo a ella y a él desde ese muy, muy lejano sitio de donde te cuida”, “También tengo objetos y cartas guardadas para mi hijo. Se las fuí dando y se las daré en su momento tal como me pidió mi esposo antes de partir”, “Felicitaciones por esa graduación, suerte y éxitos. Qué gesto tan hermoso el de tu madre, ella es la extensión del alma de tu papá”, comentaron otros internautas.

Otros también aportaron experiencias similares: “Mi abuelo murió hace más de 40 años y conservo su reloj, para mí es muy especial, él lo usaba de seguro igual que tu papá. Para mi es un pedacito de él conmigo”, “Mi papá me regaló un reloj cuándo entré a la Facultad de Medicina. Él falleció antes de verme convertido en médico. Y ese reloj es una de las cosas que más atesoro y que tiene un valor sentimental inigualable”.

Ver comentarios