Un insólito episodio tuvo como protagonista a un surfer "pirata"Toby Irons, es un joven que suele disfrutar de las olas en las playas de Dorset, en Inglaterra. Sin embargo, en una de sus incursiones al mar se encontró con una postal imperdible.

Mientras se encontraba surfeando, un helicóptero militar, el Boeing CH-47 Chinook para ser precisos, sobrevoló muy cerca suyo, a menos de 200 metros de distancia.

Por suerte, Howard Sheperd, quien estaba tomando fotos de su amigo surfista, capturó el momento preciso para el deleite de todos lo que apreciamos las imágenes insólitas. Las fotos fueron subidas a su cuenta de Instagram y rápidamente empezaron a circular en redes sociales.

Irons contó después que quedó desconcertado frente a la situación. Comenzó a escuchar sonidos de helicóptero y cuando se dio vuelta lo tenía a una interesante distancia. Lo que nuestro amigo surfista desconcía era que el vehículo se encontraba en pleno ejercicio militar de la Marina Real británica. Varios comandos de la SBS (Special Boat Service), saltaron y cayeron al agua.

“Él me dijo que podía sentir el rocío que generaba la hélice”.

“Estábamos sacando fotos alrededor de Old Harry Rocks y mágicamente nos topamos con un enorme Chinook. Fue simplemente increíble, el sonido y el rocío del agua eran impensados”, escribió el fotógrafo en el posteo.

El surf hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio en pocas semanas. 

 “Parecía que el Chinook estaba casi encima del agua y de la nada tres o cuatro tipos empezaron a saltar desde atrás. Seguido a eso el helicóptero tomó altura nuevamente y los muchachos que estaban en el mar se colgaron de las sogas que tiene el vehículo”, continúo Shepherd impresionado.

“Fue una de esas cosas improvisadas y no planificadas. En una de las fotos se puede ver que Toby tiene los brazos en el aire y una enorme sonrisa en su rostro”, concluyó. El fotógrafo.

Recordemos que el surf hará su debut como disciplina olímpica en los juegos de Tokio de este 2021. La modalidad será la siguente, competirán 20 personas en cada categoría (masculino y femenino) pudiendo tomar un máximo de 25 olas por serie. Dentro de este número, solo las dos mejores sumarán puntos para la ronda y los dos mejores surfistas de cada serie irán avanzando de etapa hasta llegar a los “mano a mano”, dónde el sistema será de eliminación directa. El puntaje de los cinco jueces será de 1 a 10.