Las historias relacionadas a perros suelen tener buena repercusión a través de las redes sociales y esta vez el protagonista es un perrito bípedo, que demuestra con valentía y simpatía cómo se pueden superar cada uno de los escollos que te pone la vida.

El caniche se ganó el cariño de todos en sólo 30 segundos que dura el video que, en su versión original, tuvo más de 600.000 likes, 21.000 comentarios y 9. 9 millones de reproducciones.

En el clip se puede ver cómo el can va saltando por el patio moviendo su cabeza como si estuviera jugando, para luego tomar coraje y subir una serie de escalones, logrando superar el desafío con creces.

En los últimos segundos, se ve como se esfuerza para llegar la casa de huéspedes, donde toma su merecido descanso.

"Una verdadera lección una valentía para superar las dificultades de la vida nos da hasta los animalitos son héroes", comentó la usuaria Ángelica Calupiña.

"Que ternura de cachorro, Dios Bendiga al cachorro y a quien lo adoptó", aportó Nico Ducoing.

"Qué bello a pesar de condición, camina y corre , cuando existen personas completas y nada más porq le duele una uña, se quejan", manifestó Carmen Trujillo, quien coincidió con varios en Facebook, con respecto al ser humano y cómo se lamenta y pone excusa ante la mínima dificultad.

"Qué gran lección nos muestra el perrito no se rindió con su incapacidad", escribió Mari Barrágan, que fue una de las personas que más "likes" recibió por su aporte.

Un poco de historia

Un perrito chino se convirtió en el primer can que camina erguido en sus dos patas traseras, todo gracias al esfuerzo y la paciencia de su dueña, quien le enseñó a desplazarse sin la ayuda de una prótesis.