Hace cinco días un veterano de la marina estadounidense, bombero voluntario y granjero publicó un corto video que rápidamente se hizo viral. En la imagen muestra a un chanchito bebé con dos cabezas casi completas, dos hocicos y cuatro ojos.

En cuestión de horas cosechó miles y miles de reproducciones. De hecho tiene más de millón y medio de “me gusta” y más de 70 mil comentarios. “Cosas raras que puedes ver en la granja de cerdos”, escribió el usuario @skeeterscooter.

En el corto video se ve un plano del animalito que es sostenido por una persona joven sentada en el suelo. En un primer momento parece que el cuidador lo tiene envuelto en una especie de manta amarilla y luego lo destapa para que la cámara lo capte mejor.

Verdadero o falso

Al ver estas imágenes es lógico preguntarse… ¿Puede ser verdadero el video? La respuesta es sí. Se trata de un cerdito con policefalia, es decir, dos cabezas. Si bien es una enfermedad más comúnmente observada en tortugas y serpientes, es probable que también ocurra en cochinillos.

El creador reveló que no se trata de una grabación reciente, de hecho fue realizada en el 2017, pero que la encontró en su galería del teléfono y pensó que a sus seguidores les resultaría novedoso, pese a que según sus propias palabras, no es la primera vez que se encuentra con algo así.

Normalmente, los que he visto, nunca los he visto vivos. Este estaba vivo, así que fue algo que pensé que era interesante de ver”, respondió en los comentarios ante la duda de los usuarios.

Pese a la ternura que causó, la historia no terminó bien ya que el propio ganadero aseguró que tal y como suele suceder en estos casos, el cerdito murió a los pocos días, por causas naturales.

La historia del ternero con dos cabezas

A fines de mayo y principios de junio hubo una historia similar en la India. Es que nació un ternero con dos cabezas, cuatro ojos y orejas. La particularidad de este evento hizo que gente se reuniera alrededor del animal para rezarle ya que creían que su llegada podía simbolizar el fin de la pandemia por coronavirus.

Para los ciudadanos, este nacimiento representa la reencarnación de dos dioses hindúes: Lord Vishnu y Lord Lakshmi. Hay que recordar que en el país asiático de creencias hindúes se considera a las vacas como sagradas, por lo cual piensan que el nacimiento de este ternero significa un “regalo de Dios” ante el avance del Covid-19.

Mirá el video del cerdito con dos cabezas

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos