Un gato regresó milgrosamente a su casa, justo para las fiestas navideñas, luego de casi 5 años de haber estado desaparecido, en la ciudad de Des Moines, en Iowa, Estados Unidos.

La familia del felino relató que su mascota había desaperecido a principios de 2016, cuando al parecer se escapó de su casa y se desorientó para volver. Pese a las intensas búsquedas que realizó la familia para dar con el animal perdido, sus esfuerzos se vieron frustrados luego de unos meses.

Esta semana, el servicio de rescate de animales de la ciudad encontró al gato llamado Lottie, escanearon su microchip y lo reunieron con su familia, como si fuese un regalo de Navidad perfecto.

El gato llegó en la Navidad del 2020, como si fuera un regalo de Papá Noel.

En la casa del felino temían que le hayan quitado las uñas y, como tal, estaba mal equipado para hacer frente a cualquier peligro que pudiera encontrar viviendo en las calles o en la naturaleza. En el peor de los casos posibles, la familia llegó a pensar que su "michi" estaba muerto.

Como informa el medio Des Moines Register, Hanlan, el dueño del animal, había asumido, lamentablemente, que su amado gato se había ido para siempre, pero la Animal Rescue League pudo recuperaron al gato y, gracias a su microchip implantado, pudieron identificarlo rápidamente y contactar al dueño.

“Fue tan impactante. Había pasado tanto tiempo que, si alguien lo hubiera encontrado, asumí que lo habrían escaneado en busca de un chip. Habíamos seguido adelante y no pensamos que todavía estaba vivo ”, resató Hanlon.

“Es tan irónico que la misma semana de mi última foto, con cinco años de diferencia, es cuando él regresa. Parece un milagro navideño que él simplemente aparezca y recibamos esta carta de la nada", consideró emocionado.

Según el informe, el gato perdido fue descubierto aproximadamente a 16 kilómetros de su casa, cerca de una empresa de catering, cuyos dueños aparentemente habían encontrado al gato y lo habían cuidado, asumiendo que era un animal callejero y sin hogar.