Los movimientos ecologistas avanzan cada vez más en nuestra sociedad y con mucha razón. Los desastres naturales causados por la intervención del ser humano en el planeta, y el acelerado y preocupante calentamiento global, son un tema de discusión clave en estos tiempos. Así, los intentos por salvar el planeta de la contaminación y de la escasez de recursos naturales llegaron a tal punto que una usuaria de Twitter se volvió viral tras mostrar una particular forma de ahorrar agua potable

"¡El primer día de mi viaje sin desperdicio! usé mi agua de pasta del desayuno para hacer mi café!", había publicado la usuaria de Twitter @madibskatin en esa red social. En la imagen que adjuntó se puede ver cómo la chica puso el agua de la olla donde había hecho los fideos dentro del filtro de la cafetera. Más allá del intento por ahorrar aguar, la mujer fue completamente sincera ante sus seguidores y reconoció que el café no estaba rico y que tenía gusto a ajo que le había puesto a las pastas el día anterior.

El posteo es de 2020 y está en inglés. Desde su publicación logró cientos 90 mil "me gusta" y 20 mil retuits. Sin embargo, esta semana, el tuit viral fue rescatado por un usuario latinoamericano, quien volvió a viralizarlo.

Entre los comentarios que más se destacaron en este desopilante hilo de Twitter se encuentran: "Por Dios, qué ascoo"; "Pensé que era fernet"; "Ay No"; "Nooo, pero que ganas de arruinarte el café, el día, la semana y el año. Hay otras maneras de reciclar esa agua"; ¿¿¿En qué momento pensó que era buena idea??? Para eso que riegue las plantas"; "Hola sí, me gustaría mi café con carbohidratos extra, por favor".

¿Cómo ahorrar agua?

 

Según la empresa de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySa) se gastan aproximadamente 100 litros de agua en una ducha de 10 minutos, al igual que en un ciclo completo de lavado de ropa. Por su parte, una descarga de inodoro derrocha 16 litros. El gasto de agua más grande comprende al lavado de autos, con un consumo de 360 litros de agua por auto de tamaño estándar.

Además del agua que consumimos, es importante tener en cuenta los litros de agua que se derrochan al tener pérdidas en una canilla o en otro lugar donde salga agua en la casa. Así, solo un goteo de una canilla puede llenar 230 vasos (46 litros). En el caso de una falla en un flotante de mochila de un inodoro, se desperdician 6 mil vasos de agua (1200 litros).

Entre los consejos que la empresa indica a la hora de economizar este recurso natural básico es imprescindible tener en cuenta que se debe regar el jardín y lavar el auto cuando cae el sol y no dejar correr el agua durante el lavado de platos, cepillado de dientes o antes de comenzar a bañarnos.

Para un mejor ahorro se aconseja lavar el auto con baldes de agua o dosificador en la manguera. Así economizaremos este recurso, sin caer en absurdas acciones como la protagonista de este tuit viral.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos