El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio de Palermo. Se trató del homenaje organizado por el Gobierno y tuvo lugar en el espacio ubicado en la calle Godoy Cruz 2280. Allí, el jefe de Estado recordó a ocho científicos del Conicet detenidos y desaparecidos duranta la última dictadura.

"Nunca pensé que la tragedia iba a tener tan nivel de brutalidad. Nunca habíamos visto la impudicia con la que actuó esta dictadura. Fue la peor tragedia que vivió la Argentina", expresó el jefe de Estado, tras recordar cómo vivió aquel 24 de marzo de 1976.

"La dictadura se llevó la vida de todo lo que se ponía enfrente. Trabajadores, estudiantes, abogados defensores de los derechos humanos, empresarios, científicos. Si hay algo que tuvieron en común las dictaduras argentinas, fue el miedo al pensamiento", agregó en su mensaje.

El Presidente subrayó, además, que "cada 24 de marzo la Argetina se une para repudiar lo que ocurrió aquel día". Y en esa lína continuó: "Allí no hay diferencias. Todos sabemos que hubo un 24 marzo que persiguió, mató, asesinó, hizo desaparecer, condenó al exilio y postergó a la Argentina como nunca antes un gobierno la había postergado. Tenemos una sola consigna: Verdad y Justicia".