José Ignacio Bergoglio, sobrino del papa Francisco, preside la fundación “Haciendo Lío”, es militante social en zonas carenciadas y está al frente de la delegación del partido bonaerense de Ituzaingó de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). 

En las últimas horas trascendió que fue amenazado de muerte. Quien lo hizo, además, atacó a su cuñado y voluntario de “Haciendo Lío”, Carlos David Muro, junto a otros cuatro hombres y le dieron una cuchillada en la cabeza. Ocurrió el 3 de septiembre en las oficinas de la fundación, ubicadas en la calle Juan José Valle al 200, en Morón. El sobrino del Papa lo relacionó con un conflicto por la titularidad de ese inmueble.

Esos dos departamentos fueron cedidos por un allegado a la fundación mediante un contrato de comodato”, aseguró Bergoglio en diálogo con PrimerPlanoOnline.com.ar.

El presidente de la fundación “Haciendo Lío” sostuvo que, poco antes del 3 de septiembre, se presentó “de guapo” en las oficinas una persona, identificada como Henry Edwar Bafiera, y exigió que se retiraran del lugar a los voluntarios que encontró.

Bergoglio, quien no estaba en ese momento en las oficinas, se contactó por teléfono con Bafiera. “Si tenés que hablar con alguien, es conmigo porque soy el titular de la ONG, que tomó posesión del lugar conforme a contratos”, le dijo. “Los voy a echar a la mierda, los voy a matar a todos”, escuchó como respuesta.

El 3 de septiembre, se presentó en la sede de la fundación Muro, quien iba a realizar una refacción. Bafiera irrumpió por una ventana junto a otros cuatro hombres y, tras exigirle que se fuera, le aplicaron una cuchillada en la cabeza.

La denuncia por el hecho fue presentada por Muro y por Bergoglio, e incluye el robo de productos que había en las oficinas, como un televisor de 43 pulgadas y un monitor de una computadora.

La causa, caratulada "amenazas, robo y lesiones", quedó a cargo del fiscal Nicolás Filippini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, precisaron fuentes policiales citadas por Crónica HD.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos