En las últimas horas, las redes sociales se indignaron por completo, luego de que se viralizara el video de un policía atropellando a un pobre perro, con su propio patrullero.

En el video viral, se puede ver al hombre pasando con la camioneta por arriba del animal, sin frenar en ningún momento. Rápidamente, el posteo generó un gran revuelo en las redes sociales, debido a su fuerte contenido.

A pesar de que en un primer momento el policía frenó, lo que generó más indignación fue la manera en la que el hombre arremetió luego contra el perro, al ver que no se corría.

El indignante caso ocurrió en la ciudad correntina de Goya, y a pesar de que no hubo testigos presentes al momento del acto, las cámaras de seguridad lograron captar las terribles imágenes.

'Lobo' fue brutamente atropellado.
"Lobo" fue brutamente atropellado.

En comunicación exclusiva con Diego Moranzoni, la dueña del perro asesinado dio algunas declaraciones al respecto, las cuales indignaron aún más a gran parte de la sociedad. "Yo llegué de hacer unos mandados y lo encontré muerto, tirado en la calle", confesó Rita.

La mujer luego mencionó que Lobo, el perro asesinado, "agonizó durante varias horas". Al ver las cámaras de seguridad, Rita pudo descubrir que quien había atropellado a su mascota, había sido un suboficial, y eso fue lo que más indignación le causó: "Todas las fuerzas policiales están muy indignadas", contó.

A pesar de que aún no realizó ninguna denuncia en contra del policía que asesinó a su mascota, la propia dueña todavía no sabe si abrirá una causa por maltrato animal. "Hacer una denuncia no nos va a devolver la vida de nuestro perrito".

En ese sentido, Rita explicó a quién acudió, luego de que asesinaran al animal de 18 años: "Lo primero que hice fue ponerme en comunicación con los refugios de animales".

Se generó una enorme indignación

Por otro lado, debido a la enorme repercusión que tuvo el caso, la dueña de "Lobo" reveló: "El mismo jefe de policía vino a mi casa para decirnos que se ponía a disposición nuestra". Sin embargo, por el momento, no sabe exactamente qué va a hacer al respecto.

 

Además, el jefe de policía pidió iniciar una denuncia, debido a que se autodefine como "defensor de los animales". Asimismo, el superior aseguró que tanto él, como todos los agentes policiales, están furiosos por el terrible acto que cometió su compañero.

Una gran cantidad de usuarios quisieron hacer justicia a través de las redes sociales, y comenzaron a difundir la cara del suboficial, y a pedir que lo echen de las fuerzas policiales.

En caso de que se condene al policía, debería cumplir una pena de tan solo 15 días, o hasta un año de prisión.

Ver comentarios