La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo encargado de otorgar los haberes y beneficios a los diferentes programas sociales con el objetivo de apostar por la equidad de ingresos y mitigar la brecha social y económica del país.

Este es el caso del Programa Acompañar, destinado mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+, de entre 18 y 65 años, que son o hayan sido víctimas de violencia de género.

La asistencia económica y psicosocial, que consiste en un bono de $45.540, busca ser una herramienta más en la lucha social contra la violencia género y el sistema patriarcal, ya que apuesta a la independencia económica de las afectadas.

Además, este plan contempla la asistencia psicosocial para acompañar a las mujeres durante todo el proceso, teniendo en cuenta las experiencias traumáticas que hayan podido atravesar.

Esta nueva medida despertó la polémica ya que, según aclaran desde el ANSES, no será requisito para acceder al plan ningún tipo de denuncia previa o certificado.

Mirá la nota completa para conocer los detalles.

Ver comentarios