A casi una semana del brutal asesinato de Magalí Paez, una joven de 18 años que fue atropellada mientras caminaba con su sobrina de un año y nueve meses por Villa Rita, en Lomas de Zamora, su familia dialogó con Crónica HD para exigir justicia y reclamar que el conductor sea detenido, ya que fue liberado apenas 48 horas después del choque. "La vida de mi hija no vale nada para la Justicia", lamentó la madre de la víctima.

El trágico episodio ocurrió el martes 14 de septiembre cerca de las 13.30 en el cruce de las calles San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en ese barrio de la localidad lomense de  Ingeniero Budge.

De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad, dadas a conocer por Crónica HD, Paez caminaba hacia su casa con su sobrina cuando fue embestida por un hombre a bordo de un auto modelo Volkswagen Fox que "circulaba a 120 kilómetros por hora", contó Andrea, la mamá de la víctima.

Y detalló: "Salí a buscar a mi hija porque venía caminando con la bebé. Vi patrulleros y sentí que algo había pasado. Una vecina nos dijo que hubo un accidente con una chica y un bebé. Cuando llegué a la esquina, ella ya estaba muerta, estaba tapada. La desesperación fue terrible. Ahí nos dijeron que mi nieta estaba internada".

El conductor, que fue identificado por la familia de Paez como Lucas Gastón Onofrio, "bajó del auto y levantó la mano como diciendo acá estoy", relató la mujer, según pudo ver las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por un vecino. "Nunca se lo ve acongojado o preocupado por lo que pasó. Nunca lo vi socorrer a mi hija. Él estaba con las manos en los bolsillos, va y viene, mira", relató.

"Cuando nos entregaron el cuerpo de mi hija, me enteré que lo habían liberado. Es indignante. La vida de mi hija no vale nada para la Justicia. Voy a ir al Juzgado de Garantías para saber qué fue lo que determinó la jueza para que este tipo esté en su casa", concluyó Andrea.

La declaración de los familiares de Magalí en Crónica HD

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos