Un alumno de una escuela secundaria del sur de conurbano bonaerense protagonizó una insólita situación, cuando llevó una réplica de un arma al salón y asustó a sus compañeros. La escena preocupante, donde simularon un fusilamiento, quedó grabada en videos y fotos que capturaron sus amigos cómplices en la joda desafortunada. Ahora el menor será obligado a realizar un tratamiento psicológico.

Se trata un adolescente que cursa el quinto año de la escuela secundaria privada "Doctor Sallarés", de la localidad de Florencio Varela. En Crónica HD se detalló que el menor acudió a clases con la réplica de un arma Bersa calibre 22, la cual contenía balines. Con este elemento llevó adelante un falso fusilamiento de dos compañeros que desató el temor en el resto del salón.

 

La docente estaba fuera del aula cuando los tres bromistas de mal gusto comenzaron su acto de simulación frente al resto de sus compañeros. En este sentido, los adolescentes contaron al móvil de Crónica que uno de los chicos se asustó y por esa razón difundió las imágenes con los padres. Él pensaba en un primer momento que su compañero había llevado un arma de fuego real a la institución.

Tras conocer la situación lamentable, los padres se preocuparon y se comunicaron rápidamente con las autoridades del colegio privado. En este sentido, ante las fotos y versiones de que era una pistola verdadera, los directivos aclararon que el arma que llevó el menor al aula era una réplica.

Luego, durante una reunión de padres y madres, las autoridades educativas dispusieron que el chico que planeó y ejecutó la broma de mal gusto realice un tratamiento psicológico como sanción por el mal momento que podría hacer terminado con una tragedia.

Los terribles detalles del caso del joven "enfierrado" en el colegio

Un dato no menor es que el chico que llevó esta arma de balines al colegio secundario también se sacaba fotos y videos del mismo estilo en su casa, donde se lo ve cargando la pistola de imitación.

De esta manera, hay tres menores castigados en esta secundaria. Los otros dos compañeros implicados en el lamentable episodio recibieron una sanción “simbólica”, ya que solo les sumaron un acto o descargo por la escena en su legajo.

 

Mientras tanto, los adolescentes que dialogaron con Crónica HD minimizaron la situación y contaron que algunas imágenes que se viralizaron las descargaron de internet. En tanto, trascendió que el asesor legal del instituto se enojó por este incidente y les habría solicitado a los padres y alumnos que eliminaran los archivos para evitar problemas legales.

Sin embargo, el representante legal aseguró que nunca solicitaron esa medida, aunque reconoció que pidió las imágenes para tener conocimiento de la broma. Cabe señalar que hasta el momento no hay causa judicial, por lo cual no hubo intervención de la policía.

Ver comentarios