Boca quedó eliminado este martes de la Copa Libertadores luego de perder 6-5 por penales ante Corinthians en La Bombonera, en el marco de la vuelta de los octavos de final del certamen continental. Ambos encuentros habían finalizado 0-0 y la visita se hizo fuerte desde los 12 pasos.

En una noche para el olvido, el conjunto de Sebastián Battaglia no pudo hacer valer la localía y avanzar de fase. Y quien verdaderamente tuvo una noche que querrá borrar rápidamente de su memoria es Darío Benedetto: el delantero del Xeneize desperdició un mano a mano y malogró un penal en los 90’ de juego, al tiempo que falló su tiro en la tanda de penales. 

 

En este contexto, y como es habitual, los memes sobre el triunfo del Timao no tardaron en llegar. Tanto argentinos como brasileros llenaron las redes con imágenes burlándose no solo del conjunto de La Ribera sino también del Pipa.

Lo que sorprendió a muchos, al margen de los históricos memes, fue uno en particular que apareció contra Benedetto. Y el detalle no fue la broma en sí, sino de quién vino: fue subido por la cuenta oficial de Twitter de Corinthians. 

Apenas finalizado el encuentro, la cuenta del Timao compartió una imagen acompañada un “¡GRACIAS!” -en español, algo que no suele ocurrir- y de los hashtags #DiaDeCorinthians y #VaiCorinthians, usados habitualmente en el minuto a minuto del encuentro. 

Seguido, la imagen que lo dice todo: un meme sobre un carnet de socio del club brasilero con la foto y el nombre de Darío Ismael Benedetto, haciendo referencia a que el delantero fue uno más de Corinthians para lograr su pase a la siguiente fase. 

El tweet generó polémica por venir de la cuenta oficial del combinado paulista y se hizo viral rápidamente: actualmente cuenta con más de 94.000 likes, 16.000 retweets, y 7.000 respuestas en la red social del pajarito. 

 

Lo cierto es que esta noche de Copa Libertadores dejó a Boca sin su principal objetivo del semestre y del año, mientras que el Timao fue otro de los equipos brasileros que accedió a la siguiente fase, junto a Atlético Mineiro

 

Los memes de la derrota de Boca ante Corinthians

En paralelo a esta situación, cientos de miles de tweets recordaron lo que fue una trágica noche futbolística para el Xeneize. Fue así como los usuarios volvieron tendencia a Benedetto, a Agustín Rossi, a Cassio, y la palabra "memedetto".

Ver comentarios