El ministro de Economía, Sergio Massa, dará a conocer este miércoles el monto y la forma de pago del bono para reforzar el ingreso de los jubilados. Lo hará durante la presentación del Índice de Movilidad Jubilatoria junto a la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Massa reiteró este sábado que otorgarán esa compensación y en ese sentido, aseguró que mantuvo varias reuniones con los directivos del organismo previsional para “revisar los escenarios”

Adelantó también que el bono será financiado por el adelanto del Impuesto a las Ganancias para 2000 grandes empresas, con la que esperaban recaudar $200.000 millones. “Ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas”, afirmó.

Bono para jubilados: ¿Cuál será el monto y quiénes lo cobrarán?

Aún no confirmaron el monto del refuerzo, pero trascendió que la cifra oscilará entre los $5.000 y los $15.000. También detallaron que el Gobierno evaluaba el pago en septiembre con los aumentos de los aportes previsionales, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. 

Respecto a quienes podrán cobrar este extra tampoco hay certezas: si será solo para las jubilaciones mínimas o -como sucedió el pasado abril- abarcó a aquellos que cobren hasta dos haberes mínimos.

Al igual que las fechas de cobro de todos los meses para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares, el pago del bono refuerzo podrá consultarse por Mi ANSES, en anses.gob.ar.  

Aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la ANSES anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

El incremento rondará el 15,43%, con lo que los haberes desde el 1° de septiembre quedarán de siguiente manera:

  • La jubilación mínima: $43.300.
  • La jubilación máxima: $291.400.
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $34.600.
  • Leé también: Crees que el 9% de inflación es malo? Imagina el 90%
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH): $8460.
  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $8460.
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $8460.

 

Ver comentarios