Este fin de semana, la tragedia visitó la localidad santafesina de Villa Cañás cuando Claudia Lorena González fue asesinada de un tiro por su ex pareja, un policía de la provincia. Cerca de la una de la tarde del sábado, el hombre identificado con las iniciales I.L. persiguió a la mujer por la Ruta provincial 90 en su patrullero, la obligó a detenerse y le disparó en la sien.

Los hermanos de la víctima se pusieron en contacto con Crónica HD para escalrecer los detalles del conmocionante caso. "Estamos totalmente aturdidos y sorprendidos por la situación", expresó Estefanía Gonzáles, hermana de la víctima. "No podemos creer lo que pasó y la manera en la que pasó".

La familiar explicó que su hermana, al momento del ataque, se encontraba en la ruta camino a Venado Tuerto junto a su actual pareja, quien había sido su primer marido y padre de su hijo menor de edad. La pareja se había reconciliado hace poco tiempo. El policía, con quien Claudia había terminado su relación hace ya tres meses, se encontraba realizando un operativo vial en la zona cuando su ex pareja pasó por el control vehicular donde estaba trabajando.

Acto seguido, el policía comenzó a perseguir a la pareja en su patrullero. Según la reconstrucción de los hechos, el acusado los alcanzó en el kilómetro 130 de la Ruta provincial 90, en el departamento de General López.

Estefanía relató que, cuando la persecusión finalizó, tanto Claudia como su pareja actual bajaron del vehículo para intentar dialogar con el policía. Fue entonces que el uniformado decidió disparar contra su ex pareja, asesinándola de un tiro en la sien. Mientras Claudia murió en el acto, su actual pareja resultó ileso.

Cuando le preguntaron si en algún momento sospechó del ex novio de su hermana, Estefanía afirmó que nunca lo había visto venir. Acompañada al teléfono por otro de los hermanos de Claudia, afirmó que el policía nunca había demostrado señales de violencia fuera de las típicas discusiones entre parejas donde solía "levantar la voz".

Luego del violento ataque, el acusado fue detenido por dos de sus propios compañeros, quienes lo arrestaron y trasladaron. "Ahora pedimos que se haga justicia, por favor, que no quede en libertad", suplicó Estefanía en comunicación con Crónica HD. La Justicia provincial ya dió inicio a la investigación correspondiente, que quedará a cargo de los fiscales Matías Merlo y Julián Cochero.

El desgarrador testimonio de los hermanos de Claudia Lorena González

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos