El ex boxeador campeón del mundo Rodrigo "La Hiena" Barrios se encuentra detenido en el penal de Campana por violencia de género y en las últimas horas protagonizó un video que se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se lo ve al ex luchador golpeando a otro recluso sin parar durante un polémico entrenamiento.

De esta manera, el video muestra al excampeón mundial sin remera y con los guantes de boxeo puestos frente a otro interno. Alrededor de ellos hay otros reclusos que observan el “sparring” y arengan al peleador profesional a seguir golpeando a su rival a pesar de que este último se alejaba del lugar. Otros también grababan la golpiza con sus celulares.  

Toda la violenta escena tiene sitio en un patio de la mencionada cárcel de la localidad bonaerense de Campana, donde Barrios cumple una prisión preventiva, acusado de golpear a su expareja. 

En tanto, con 45 años de edad, La Hiena intenta mantenerse en forma peleando contra otros internos que no están preparados como él y en un contexto muy diferente al del cuadrilátero reglamentario. Volviendo al video, en los pocos segundos se puede observar que su contrincante intenta frenar el intercambio de golpes con un saludo.

Sin embargo, Barrios no detiene su ataque de golpes de puños y acorrala al "sparring" contra una pared del penal. Ninguno de los reclusos que se ven en el video intenta frenar al ex boxeador en medio de su ataque de furia.

Este fragmento de “entrenamiento”, que subió el sitio Boxeo Mundial en las redes sociales, se viralizó rápidamente y desató una ola de críticas contra el ex pugilista.

El antecedente violento de Rodrigo "La Hiena" Barrios

Como bien se mencionó, el excampeón mundial está cumpliendo una prisión preventiva, luego de haber estado detenido por dos meses en la Comisaría 1 de Tigre. En febrero pasado, su expareja lo acusó de haberla golpeado y amenazado con un arma. Como consecuencia, La Hiena quedó imputado por "lesiones agravadas por el vínculo y amenazas".

Puntualmente, el luchador fue detenido en la madrugada del 4 de febrero en su casa de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, luego de dos llamados al 911. Uno lo realizó el hijo de la víctima y el otro de una vecina que escuchó que pedía auxilio y gritaba "me vas a matar". 

Barrios y la víctima se habían conocido por una aplicación llamada "Badoo" y, según contó ella, “La Hiena” la tiró contra una pared y la amenazó con un arma, aunque la pistola no fue encontrada por la Policía Bonaerense.

Esta versión fue negada rotundamente por el ex boxeador, quien también aseguró que la mujer "tenía un interés mediático", que quería hacer un vivo en Instagram y él se negó y que él no quiso tener sexo.