La salud de Lautaro Coronel (25), cantante de trap y cumbia 420 de la zona sur del Gran Buenos Aires conocido como “El Noba”, mantiene en vilo a los seguidores de esa música, con una gran cantidad de adeptos en la juventud. La preocupación de los fans del intérprete estuvo desde el primer momento en el que el artista sufrió un grave accidente con su moto en la tarde del martes último.

El cantante permanecía en el mediodía de este jueves internado en el Hospital El Cruce, del partido bonarense de Florencio Varela, desde donde difundieron a las 11 el segundo parte médico sobre la salud del artista.

“Su estado es crítico y su pronóstico es reservado”, indica el reporte del centro médico. “Permanece mecánicamente ventilado, bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas. Requiere apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras. Recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición”, especifica el texto.

El parte médico agrega que "el paciente Lautaro Coronel, de 25 años, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva”.

Según informaron allegados al cantante a Crónica HD, "El Noba" presenta un hematoma intraparenquimatoso o intracerebral, es decir que los golpes generaron traumatismos en las capas más profundas del cráneo y produjeron acumulación de sangre en el cerebro.

Estas lesiones pudieron haberse producido debido a que el cantante circulaba sin casco. De otra manera, los golpes hubieran sido leves.

La familia de "El Noba" pide cadenas de oración

"En este momento está delicado, pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él; vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia. Dios es grande: hay que tener fe", indicaron los allegados al cantante de "Tamo chelo".

Por su parte, su abogado, Diego Storto, precisó que su cliente había ingresado "directamente al quirófano" y habló de una "situación de zozobra".

El letrado completó: "No está todo bien, estamos tratando de que salga adelante. Es un poco difícil pero hay que rezar".

Así Crónica HD difundió el nuevo parte médico

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy