El frente Juntos por Entre Ríos realizaba este domingo una contundente elección al sumar el 52% del total de los votos de esa provincia, escrutado el 99,22% de los votos de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir a los candidatos que se enfrentarán en noviembre para competir por 5 bancas de diputados nacionales.

"Esto es una elección nacional y Entre Ríos lanzó un mensaje claro de que no se está de acuerdo con esta forma de vivir y se quiere un futuro mejor, no se está de acuerdo con el kirchnerismo", aseguró el candidato más votado en la provincia, el exministro de Interior Rogelio Frigerio.

El frente Juntos por Entre Ríos confirmó su su victoria, que con el 99,22% de las mesas escrutadas, ubicaba a Frigerio con el 33,66% de los votos, seguido por el Frente de Todos que encabeza Enrique Cresto (29,51%) y Pedro Galimberti (16,55%), dentro de Juntos por Entre Ríos.

En cuarto lugar se ubicó la lista EntrerriaNOS por la Vida, con el 4,19% de los votos, con una lista encabezada por Miriam Müller. Asimismo, el frente Juntos quedó primero con el 51,78 % y un total de 398.655 de los votos sumando sus tres propuestas, por sobre los 227.242 de la única lista del oficialista Frente de Todos.

Rogelio Frigerio PASO Frente de Todos
Rogelio Frigerio a paso firme para las generales.

En estas PASO, todas los frentes y partidos lograron superar el umbral de votos requeridos para participar de las lecciones legislativas del 14 de noviembre, por lo que además de Juntos por Entre Ríos y el Frente de Todos, competirán los partidos Conservador Popular, Socialista, Nueva Izquierda, Fe, y el Movimiento al Socialismo.

Frigerio aseguró que los resultados "hablan de un triunfo histórico en cada rincón de la provincia" y afirmó que su victoria "es de todo el pueblo entrerriano" y lo "obliga a ser más humildes, a escuchar, a estar más cerca de la gente y a redoblar los esfuerzos".

El candidato de Juntos pidió "no bajar los brazos", destacó que en Entre Ríos "hubo una de las concurrencias más altas del país" porque "el pueblo tenía bronca y no quiere esta forma de vivir, quiere vivir mejor y aprovechar este potencial que tiene Entre Ríos".

Frigerio pidió "anteponer los intereses del pueblo y el sentido común antes que los intereses partidarios o de los candidatos", ya que debería modificarse la lista que presentó y ceder uno de sus puestos a la segunda lista del Frente Juntos.

Mirá el discurso de Frigerio tras su victoria en las PASO

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos